| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, durante su despedida con el Barcelona
Messi, durante su despedida con el Barcelona

Lo que le faltaba al Barça: le debe 52 millones de euros a Messi

Es la parte del salario diferido que pactó Bartomeu con toda la plantilla por culpa del COVID-19. El agujero económico del club cada día es más grande

| Alberto Sánchez Deportes

La salida de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona ha sido traumática para todos los actores implicados. Sin embargo, la recuperación de cada uno tiene varias fases. El jugador encontró rápido acomodo en el París Saint Germain, por lo que ha abierto con ilusión una nueva etapa en su carrera profesional; los aficionados culés tardarán en superar el adiós de su estrella y solo el tiempo curará las heridas; y el club cruza los dedos para que el equipo rinda bien en lo deportivo y así olvidar su nefasta gestión del caso.

 

Messi ya es historia -y menuda historia- en el Barça. Sin embargo, la relación entre ambas partes aún no ha terminado. Según ha desvelado este viernes el diario 'Sport', el club todavía le debe al rosarino 52 millones de euros. Casi nada.

Esa cantidad corresponde al salario diferido que la directiva de Josep María Bartomeu pactó con toda la plantilla por culpa de la pandemia. Un regalo envenenado con el que tendrá que lidiar la administración de Joan Laporta. El club azulgrana tiene previsto hacer frente a esa deuda entre este año y el próximo y los abogados de ambas partes están negociando los plazos de estos pagos.

 

Actualmente el Barça es un pozo sin fondo. Cada día que pasa, el agujero económico se hace más y más grande. Messi se ha ido, pero el club todavía está por encima del límite salarial, una circunstancia que hasta el momento ha impedido la inscripción de Memphis, Eric García y Agüero en LaLiga, que aún está por ver si llegarán a tiempo para el debut de este domingo ante la Real Sociedad.

El Barcelona se está mostrando incapaz de dar salida a futbolistas transferibles y con una ficha alta como Umtiti, Pjanic o Coutinho, por lo que no recauda dinero por ventas y encima sigue gastando en sueldos. Los azulgranas deben aligerar la carga de su plantilla para poder inscribir a sus nuevos jugadores e intentar paliar los elevados gastos. Laporta tiene trabajo.