| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Correa dispara a puerta / FOTO: Atlético de Madrid
Correa dispara a puerta / FOTO: Atlético de Madrid

El Valencia más 'Duro' empata en el añadido a un blando Atleti

Dos goles de Hugo Duro en el tiempo extra permiten a los de Bordalás sacar un punto. El conjunto colchonero vuelve a evidenciar sus problemas para controlar los partidos (3-3)

| Adrián A. García Deportes

La locura se ha adueñado de Mestalla en el tiempo añadido. El Valencia perdía por 1-3 cuando el reloj sobrepasaba el minuto 90, pero dos tantos de Hugo Duro llevaron la igualada al marcador ante un Atlético de Madrid que volvió a evidenciar sus problemas para controlar los partidos con el resultado a favor.

El choque comenzó con malas noticias para los de Simeone. En un balón que se iba a perder por la banda, Helder Costa cargó a Trippier y el lateral británico cayó mal fuera del terreno de juego. Con el hombro izquierdo dañado y el brazo en cabestrillo, Trippier dejó su sitio a Vrsaljko.

El Valencia tenía un plan: aguantar atrás, cerrar los pasillos interiores y lanzarse raudo al contragolpe. Tras unos compases iniciales en los que pudo salir con velocidad, el cuadro colchonero ajustó la defensa, evitó las pérdidas en campo propio y secó por completo al equipo de Bordalás. El Atleti cogió la pelota y aunque las ocasiones no llegaban, el peligro comenzaba a intuirse.

Hasta que el ‘pistolero’ Suárez desenfundó. Al paso por el minuto 35, el uruguayo le ganó la posición a Diakhaby en la frontal del área y ajustó su disparo ante la salida de Cillessen para hacer el 0-1. La primera que tuvo, para adentro.

La segunda mitad arrancó con un cabezazo de Griezmann que se fue alto por poco y con el Valencia intentando tener más posesión de balón. En el 49, una buena acción del conjunto che llevó el empate al marcador tras un disparo de Guedes que rechazó Oblak y Savic se metió involuntariamente en su portería.

Se las prometía muy felices el cuadro local, pero el Atlético de Madrid supo reponerse del golpe de forma contundente. En el 57, Griezmann recuperó una pelota en su propio campo, condujo hasta la frontal del área y allí soltó un zapatazo a la escuadra para poner por delante a los colchoneros. La renta se amplió dos minutos después con un poco de suspense. El VAR dio validez al tanto de Vrsaljko que previamente había anulado el colegiado por un fuera de juego inexistente del lateral.

Parecía que el Atleti había acabado de un plumazo con las esperanzas de un Valencia al que le costaba llegar con claridad. Una volea de Wass al larguero fue la ocasión más importante de los locales...hasta que apareció Hugo Duro en el tiempo añadido. En el 91, el delantero madrileño remató de primeras un centro lateral de Gayá y en el 95, cabeceó una falta colgada por Guedes para llevar el éxtasis a Mestalla.