| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Junta de Compensación de Valdebebas agota sus activos en vivienda

Ha firmado un contrato de compraventa a favor de Pryconsa sobre catorce parcelas de su propiedad, y así deja disponible solo un tercio del suelo residencial de Valdebebas.

| Paula Ayerbe Dárceles Economía

La Junta de Compensación de Valdebebas ha suscrito un contrato de compraventa a favor de Pryconsa sobre 14 parcelas de su propiedad, los que suman más de 93.000 metros cuadrados edificables. Esta promotora desarrollará sobre mil nuevas viviendas en la zona noreste del nuevo barrio de la capital. Tras esta operación, solo se quedará disponible un tercio del suelo residencial de Valdebebas.

Este contrato fue firmado el pasado 22 de diciembre y se suma a la reciente adjudicación de dos parcelas también ubicadas en la “pastilla comercial” del ámbito. Todo el proyecto en su conjunto está preparado para terminar de consumir los últimos activos de suelo residencial, que son propiedad de la Junta de Compensación.

Se trata de una importante operación inmobiliaria que ratifica la creciente demanda de suelo residencial en Valdebebas, y es que en los últimos dos meses se han incorporado a este mercado en concreto más de mil viviendas de nueva promoción, gracias a la presencia de nuevos agentes, además de las promotoras ya existentes.

Actualmente, dos tercios del suelo residencial de este barrio de la capital se encuentra en distintas fases de promoción o con su construcción finalizada, y más de una cuarta parte de las viviendas previstas en el ámbito tienen ya licencia de primera ocupación.

Con operaciones de este tipo, Valdebebas está creciendo y cumpliendo su objetivo de ocupar los espacios residenciales.