| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los empresarios alertan de que los PGE afectarán negativamente a Elche y comarca

El presidente de CEDELCO, Salvador Pérez, advierte que “de ello dependerá la prosperidad de las comarcas del Vinalopó” y manifiesta que “no podemos quedar impasivos y reclamar justicia finan

| A. Maestre Edición Elche

El presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca CEDELCO, Salvador Pérez, ha manifestado que “los presupuestos confeccionados para el próximo año dejan a la provincia de Alicante con 198€ menos por habitante que la media nacional”. Pérez lamenta que “somos la última provincia de España en inversiones por habitante y esto afectará negativamente a todos los municipios del territorio alicantino”. El dirigente empresarial alerta de que Elche se verá afectada por la infrafinanciación a pesar de ser una zona industrial importantísima en la provincia.

 

Salvador Pérez asegura que “los empresarios no entendemos cómo unos presupuestos que crecen para el próximo año un 3,3% tienen como resultado el recorte del 12.3% de inversión con respecto al año pasado para Alicante”. Afirma que estos PGE confeccionados para 2023 “indudablemente afectarán al desarrollo de infraestructuras en Elche, y este daño afectará a la competitividad empresarial y al bienestar social de todos los ilicitanos, tanto por lo que no se hará en Elche, como por lo que afecta a la conectividad de toda la provincia siendo una zona de gran importancia industrial la de Elche y a su vez revertirá negativamente en la competitividad empresarial”.

Por ello, desde CEDELCO reclaman una financiación justa para la provincia, que encadena años de infrafinanciación. Advierten que “de ello dependerá la prosperidad de las comarcas del Vinalopó y por tanto no podemos quedar impasivos y reclamar justicia financiera”.