| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

Microsoft ultima los detalles para su gran evento Surface de este miércoles. La compañía de Redmond presentará mañana sus nuevos productos a sus seguidores con la intención de volver a disparar sus ventas en el mercado tecnológico. You’re invited. Learn …

| Adrian A. García esTendencia
Microsoft ultima los detalles para su gran evento Surface de este miércoles. La compañía de Redmond presentará mañana sus nuevos productos a sus seguidores con la intención de volver a disparar sus ventas en el mercado tecnológico. https://twitter.com/Microsoft/status/1433082292663209993?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1433082292663209993%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-39675728561145994780.ampproject.net%2F2109032350000%2Fframe.html Sobre el papel, se espera que Microsoft presente cinco nuevos dispositivos, de los que cuatro llegarían equipados con el nuevo Windows 11. El cambio en el hardware será la principal novedad en unos productos que continuarán con la línea de diseño de la marca ya conocida. En ese sentido, en este evento llegarían el Surface Pro 8, el Surface Pro X, el Surface Book 4, el Surface Go 3 y el Surface Duo 2. El Surface Pro 8 tendrá una pantalla ligeramente más grande que su predecesor y con una tasa de refresco de 120 Hz. Este dispositivo contará con soporte para Thunderbolt y llegará con procesador Intel de undécima generación y soporte para discos de estado sólido extraíbles. El Surface Pro X presentará menos cambios y estos afectarán principalmente a los componentes. La actualización del hardware tendrá como objetivo aprovechar al máximo el Windows 11, vendrá con un nuevo procesador y una pantalla con tasa de refresco 120 Hz. El Surface Book 4 será el dispositivo que más modificaciones traiga en su diseño. No tendrá una pantalla desmontable, pero sí un mecanismo para regular la ubicación del panel. Otra novedad importante será la inclusión de una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y contará con una gráfica NVIDIA RTX que podría ser de seis u ocho núcleos. Además, el nombre de Surface Book 4 podría no ser el definitivo y Microsoft podría acabar denominándolo Surface Laptop Studio o Surface Laptop Pro. Otros de los dispositivos que presentará la compañía de Redmond será el Surface Go 3. Esta tablet compacta mantendrá el procesador Pentium Gold 6500Y en la versión de entrada, pero tendrá una variante más potente con chip Intel Core-i3. También podría presentar mejoras en la memoria RAM y en el tipo de almacenamiento en el modelo más económico. La última gran novedad de Microsoft será el Surface Duo 2, su nuevo smartphone Android plegable. El móvil de doble pantalla, que tratará de paliar el fracaso del dispositivo original, contará con un gran módulo de tres cámaras en la parte trasera, un procesador Qualcomm Snapdragon 888, memoria RAM de 8 GB y conectividad 5G. Además, podría llegar también con carga rápida inalámbrica y soporte para UWB o banda ultraancha.