| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián junto a Arnaldo Otegi.
Gabriel Rufián junto a Arnaldo Otegi.

El hijo de los Jiménez-Becerril cierra la boca a Rufián de una vez: "Valiente"

El hijo del matrimonio del PP asesinado por ETA en Sevilla no ha aguantado más los comentarios del portavoz adjunto de ERC en Twitter y le ha pegado el primer hachazo del año.

| ESdiario España

Alberto tenía siete años cuando ETA asesinó de un tiro en la nuca a su padre, Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP en Sevilla, y a su madre, Ascensión García Ortiz. La banda dejó a tres niños huérfanos aquel frío día de enero de 1998. 

Este lunes, al ver cómo Gabriel Rufián volvía a llamar "carceleros" a quienes han defendido el orden constitucional en Cataluña, Alberto Jiménez-Becerril no ha podido más y ha estallado.

Lo ha hecho en un tuit que ya se ha convertido en viral y en el que el hijo del matrimonio le recuerda al diputado de ERC lo que hicieron sus "amigos" de ETA y le desea que se quede sin escaño. 

 

Precisamente este sábado hay convocada en Bilbao una manifestación en favor de los presos de ETA a la que acudirán familiares de los cabecillas del procés encarcelados. 

Especialmente ERC, partido al que pertenece Rufián, se ha mostrado siempre muy sensible a la causa de los presos de la banda terrorista, en consonancia con sus lazos con la izquierda abertzale

Respecto al escaño de Rufián, cabe recordar que éste prometió abandonarlo en marzo de 2017, fecha en que supuestamente se cumplían los 18 de meses de plazo que los independentistas se dieron desde las elecciones del 25 de septiembre de 2015 para fundar la República de Cataluña.

Pero ahí sigue 22 meses después cobrando 8.000 euros al mes de las arcas públicas españolas.