| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio González Terol.
Antonio González Terol.

Ayuso encarga a González Terol la conquista de Alcorcón, otro bastión madrileño

La presidenta del PP madrileño comienza a colocar sus peones de cara a las elecciones municipales de mayo. Y confía en el diputado y exalcalde de Boadilla para un reto complicado.

| J.R.V España

Los partidos comienzan a engrasar su maquinaria y a mover sus peones en el tableto preelectoral de las municipales y autónomicas de mayo. Y la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comienza a diseñar su lista para ampliar a los bastiones municipales de la CAM su éxito en la Puerta del Sol.

Tras la designación antes del parón estival de los primeros 16 candidatos a las elecciones municipales del próximo, el PP madrileño afronta ahora la elección de los cabezas de cartel de dos municipios emblemáticos por su población -mayores de 100.000 habitantes-, Alcobendas y Alcorcón.

 

 

 

 

Y la decisión para Alcorcón es que el candidato sea Antonio González Terol. Actualmente, González Terol es diputado en el Congreso pero conoce bien la política madrileña y también posee experiencia en la gestión municipal, ya que fue alcalde de Boadilla del Monte durante dos legislaturas, entre los años 2011 y 2019.

Batería de designaciones

Este ha sido uno de los nombramientos al que el Comité Ejecutivo de los populares ha dado el visto bueno en su reunión de este lunes. Así, se han designado 25 nuevos candidatos a municipios de la región, que se suman a los 16 anunciados en el mes de julio.

Así, el candidato de Ajalvir será Antonio Martín; la de Alcobendas, Rocío García; el de Algete, Fernando Romo; el de Becerril de la Sierra, José Luis Martín; la de Brunete, María del Mar Nicólas; el de Campo Real, Francisco Leal; la de Chinchón, Miriam Hernandez; el de Colmenar de Oreja, Miguel Ángel Pulido; el de El Atazar, Manuel Rebollo; el de El Escorial, Antonio Vicente Rubio; el de El Molar, Borja Díaz; la de Hoyo de Manzanares, Victoria Bardenas; el de Loeches, Antonio Theodori; el de Manzanares El Real, Carlos Martín; y el de Moralzarzal, Jose María Moreno.

Además, el aspirante del PP a Morata de Tajuña será Fernando Villalaín; el de Navalcarnero, Amalio Mejías; el de San Martín de la Vega, Ana María Romero; el de Santa María de la Alameda, Gloria de Castro; la de Soto del Real, Silvia Gallego; el de Velilla de San Antonio; Belén Ruiz; la de Villa del Prado, Belén Rodríguez; el de Ribatejada, Agustín Peña, el de Torres de la Alameda, José Antonio Blanco; y el de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente.

"Les quiero agradecer que hayan dicho que sí sin haberlo dudado, a los 25 nuevos. Tienen ahora un trabajo por delante muy complicado. Hay que ser conscientes de que están en municipios donde estamos en oposición. Muchos de ellos han sido tratados por la izquierda en Madrid como auténticos feudos", ha declarado Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en la reunión del Comité.