| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aguirre estalla tras la pregunta con bala de una reportera de La Sexta

La ya expresidenta del PP de Madrid compareció por segunda vez en 24 horas para pedir un Congreso abierto y acabó con polémica: "¿Qué quiere La Secta (sic), que yo me vaya a la tumba?"

| A.I.M. España

"Yo no soy como esos ministros que estuvieron cinco minutos y se fueron. Voy a estar aquí los próximos cuatro años". Así de tajante zanjó Esperanza Aguirre por su parte la discusión acerca de si a su dimisión como presidenta del PP de Madrid debería seguirle la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Por segunda vez en 24 horas Aguirre compareció ante la prensa para pedir a la dirección nacional de su partido que convoque un Congreso regional abierto, con "un militante un voto" y nada de compromisarios, y que lo haga cuanto antes para resolver esta situación de "interinidad". "Esta vez no estamos dispuestos a que no sea así" advirtió.

Pocos antes había reconocido Aguirre que desde 2008 "no soy la niña de los ojos de la directiva nacional del PP", pero que no obstante con su dimisión no ha querido marcar el camino a Mariano Rajoy, como ha interpretado la prensa de forma casi unánime.  "De ninguna de las maneras, y menos en este momento", aseguró.

La ya expresidenta de los populares madrileños compareció arropada por parte de su grupo municipal y, aunque contestó a todo, tuvo un rifirrafe con una periodista de La Sexta que acabaría marcando la rueda de prensa.

Ésta le preguntó si, ella que tanto admira la política británica, no cree que en su misma situación un político británico también habría dimitido como concejal y no sólo al frente del partido. Aguirre contestó que un político del país vecino habría hecho lo mismo que ella y, tras un intercambio de palabras, preguntó enojada: "¿Qué quiere La Secta (en alusión a La Sexta), que yo me vaya a la tumba?".

"No tiene usted el monopolio por más que sea usted de la secta", añadió cuando la periodista intentó preguntar de nuevo.

Al margen de ello Aguirre quiso despejar cualquier especulación surgida sobre su posible imputación en el caso Púnica o cuanto menos una futurible llamada a declarar: "A mí por corrupción no me van a imputar, pueden estar tranquilos".