| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Artur Mas conversa con el líder del PSC, Miquel Iceta, en el Parlamento de Cataluña.
Artur Mas conversa con el líder del PSC, Miquel Iceta, en el Parlamento de Cataluña.

El PSC firma sin pudor una moción de apoyo a Artur Mas que demoniza a España

Los socialistas se suman a una texto del Ayuntamiento de Gerona en el que denuncian "la vulneración del Estado de Derecho" por la inhabilitación del TSJC al expresidente catalán.

| ESdiario España

Una muestra más de la ambigüedad y la equidistancia de los socialistas catalanes. El grupo municipal del PSC en Gerona se ha sumado a una propuesta de apoyo al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, tras su condena este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la consulta ilegal del 9-N.

Pero no contentos con esto, los concejal del partido que dirige Miquel Iceta acusan a España de "vulneración de los principios democráticos y del Estado de Derecho".

"En Cataluña -afirma la moción- existe una amplia mayoría social a favor del derecho a decidir". "A diferencia de otros países, el Estado español ha vetado constantemente este derecho reclamado reiteradamente por la mayoría social y política catalana", prosigue el polémico texto.

La iniciativa que respaldan los socialistas catalanes rechaza la sentencia del TSJC y reclama a la Generalitat que recurra a instancias europeas "por vulneración de los principios democráticos y el Estado de Derecho". Es ésta: