| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una de sus comparecencias en el Congreso.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una de sus comparecencias en el Congreso.

El jefe de las enfermeras de España tritura a Illa: "Se está metiendo la pata"

Este es el descarnado diagnóstico de Florentino Pérez Raya, presidente de la Organización Colegial de Enfermería sobre la gestión del Gobierno contra el Covid.

| J.R.V España

"El ministro de Sanidad es una persona que no conoce la Sanidad en absoluto". No lo dice un periodista ni un observador ajeno a la gestión de la pandemia del coronavirus. Aunque es una obviedad, sorprende si quien lo dice es el jefe de las enfermeras y enfermeros de España.

Florentino Pérez Raya, presidente de la Organización Colegial de Enfermería, lo tiene claro: "Se está metiendo la pata". "Veo la cantidad de sanitarios que están cayendo... Terrible. Me llegaba un mensaje y otro y otro diciéndome que estaban a pecho descubierto. Unos con el virus y otros sin saber de verdad si estaban contagiados. La única respuesta era contactar con el Ministerio de Sanidad y con las consejerías reclamando material. Te decían que era imposible", relata en una entrevista Pérez Raya.

 

El máximo responsable de los profesionales de Enfermería en España no se muerde la lengua. "Con las cifras que veo de infectados, me creo la mitad de lo que están diciendo. No pienso que los datos sean reales. Hay más muertos, más infectados y la solución es comprobar con certeza la realidad", afirma.

 

Florentino Pérez Raya, presidente de la Organización Colegial de Enfermería.

 

Especialmente crítico es Pérez Raya con el Mando Único que ostenta Salvador Illa. "El ministro es una persona que no conoce la Sanidad en absoluto y se está dejando asesorar. Y pongo entre comillas ese asesoramiento". "No se puede decir que un sanitario se puede incorporar a los siete días de atender enfermos si no tenía fiebre tres días antes. ¿Es que estamos locos?", clama en El Correo.

Y concluye el jefe de los trabajadores de la Enfermería con este inquietante diagnóstico. "Es necesario que haya  un equipo perfectamente formado que se pueda hacer cargo de la situación, porque se está metiendo bastante la pata".