| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra sigue intentando "adoctrinar" a los niños incluso cuando no tienen clase

La consigna lanzada por la Consejería de Educación para entretener a los más pequeños durante el aislamiento pasa por que los padres sintonicen TV3, dejando a un lado los vídeos en español.

| Yolanda Lorenzo España

Los escolares de toda España están en casa desde hace días, muchos son los esfuerzos de los maestros porque no pierdan el hábito de estudio, pero desde la Generalitat de Cataluña se ha enviado una circular a los centro para que los profesores insten a los padres a sintonizar la televisión pública catalana para seguir con la educación a distancia de sus hijos.

De hecho, tal y como ha relatado el periódico Crónica Global, tras la consulta efectuada por los docentes sobre si es conveniente que los alumnos accedan a los vídeos ofrecidos por TVE en su canal Clan, desde la Generalitat se ha indicado que "la recomendación que os hacemos es que os centréis en las orientaciones que se os han dado hasta ahora por del departamento", que "vela por todo el alumnado escolarizado en Cataluña, en todo aquello que le es propio en el desarrollo de sus competencias en materia de educación".

 Por ello, desde la Generalitat recuerdan que "se os ha indicado qué acuerdos se han tomado con TV3 y Cataluñaa Radio, que pertenecen a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales" concluyendo que "estamos seguros de que, una vez dicho todo esto, tiene clara la respuesta a la pregunta".

Aún así, la circular emitida desde los Servicios Territoriales del Baix Llobregat, dependiente de la Consejería de Educación catalana, asegura que "las familias tienen toda la libertad de sintonizar los catalanes de TV que consideren a lo largo del día, así como los programas divulgativos que las plataformas de TV privada de pago ofrecen", aunque invita a acceder a las páginas web educativas y de entretenimiento gratuitas "de calidad". Pero eso sí, todas en catalán, ya que los niños no pueden quedar al margen del nacionalismo ni cuando están en casa.