| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado acusa a Sánchez de alentar la sedición por no rechazar ya los indultos

El líder del PP hace un llamamiento a todos los "defraudados por la deriva independentista" del PSOE para que apoyen al PP en las elecciones generales.

| ESdiario España

Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de estar "patrocinando la sedición" al "seguir dialogando" con los independentistas catalanes y no rechazar indultos a los líderes del 'procés' que están siendo juzgados en este momento por el Tribunal Supremo.

Así se ha pronunciado en un acto en Ciudad Real ante más de mil personas, en el que también han participado el presidente del PP castellanomanchego y candidato a la Presidencia regional, Paco Núñez, la candidata por Ciudad Real al Congreso y exalcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, y el actual candidato a la Alcaldía, Francisco Cañizares. Entre los presentes se encontraba también el candidato del PP por Huelva al Congreso, Juan José Cortes.

Ciudad Real es una plaza clave para el PP en esta campaña electoral de las generales, en las que los 'populares' quieren conservar su actual representación. En este momento, los 'populares' cuentan con tres escaños, pero podrían quedarse solo en uno, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ese mismo sondeo prevé un retroceso electoral similar para el PP en otras provincias castellanomanchegas.

Condena socialista "con la boca pequeña"

En su discurso, Casado ha hecho alusión a los últimos boicots que han sufrido PP, Cs y Vox en actos de campaña y ha afirmado que están viendo que la "tónica dominante" es "la pérdida de libertades". "Mi mayor solidaridad con Rivera y Abascal. No se puede tolerar la violencia, la intimidación, el chantaje y las amenazas en democracia", ha proclamado, para añadir que le resulta "decepcionante" que el Gobierno del PSOE "lo condene con la boca pequeña y no ponga medidas claras".

En este punto, se ha mostrado partidario de ilegalizar a las asociaciones y organizaciones que alienten la violencia. "Aplicaré la ley de partidos para ilegalizar la kale borroka en el País Vasco y Cataluña. Se acabó la violencia en la calle", ha exclamado, para añadir que si llega a Moncloa también prohibirá la convocatoria de homenajes a etarras y exigirá que para acceder a un grado penitenciario tengan que colaborar con las víctimas.

 

Casado ha afirmado que el presidente del Gobierno "no está poniendo orden en la seguridad". "Pedro Sánchez está no solo no evitando sino patrocinando la sedición al seguir dialogando con estos Torras, que les entregan documentos que ocultan, al estar pidiendo apoyo a los reales decretos con Otegi, o al no estar rechazando indultos a aquellos que siguen en un proceso de independencia en Cataluña", ha proclamado.

En este sentido, ha recriminado al jefe del Ejecutivo que siga sin contestar si indultará a los líderes del 'procés'. "¿Por qué no contesta? El que calla otorga", ha asegurado, para mostrarse convencido de que Sánchez "va a indultar a los presos golpistas" a cambio de escaños. "En nuestro programa decimos claro que nunca vamos a indultar a los golpistas ni a dialogar con ellos", ha aseverado.