| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas, en una de sus reuniones con Sánchez en Moncloa.
Arrimadas, en una de sus reuniones con Sánchez en Moncloa.

Arrimadas se pega un tiro en el pie y denuncia a Sánchez mientras trata con él

La líder de Cs sigue atrapada en el juego y las trampas que le ha tendido el líder del PSOE. Denuncia el golpe de Celaá al castellano, pero no renuncia a pactar los presupuestos frankenstein

| J.R.V España

A la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cada día se le hace más díficil mantener su estrategia de acercamiento al Gobierno, y cada vez es más incómodo el dilema que planea sobre la formación naranja sobre la sinceridad de Pedro Sánchez de buscar un acuerdo hacia la moderación con los diez diputados de Cs.

La última demostración la ha recibido Arrimadas este mismo martes, con el acuerdo entre PSOE, Podemos y Esquerra -con la luz verde de la ministra de Educación, Isabel Celaá-, para tumbar el carácter de lengua vehicular en la enseñanza del catalán en toda España. Es decir, la cesión de Moncloa al independentismo para barrer el idioma español de Cataluña y Baleares. Más aún cuando ésta ha sido una de las grandes banderas de Ciudadanos, la de la igualdad de derechos, desde su llegada a la política.

Así que Arrimadas se convierte de nuevo en víctima de la contradicción al anunciar este miércoles la denuncia contra el gobierno de Sánchez ante el Constitucional y Europa mientras, a la vez, sigue negociando con él los Presupuestos Generales de 2021.

Arrimadas ha anunciado este miércoles que Cs acudirá al Tribunal Constitucional, a instancias europeas, al Defensor del Pueblo y a la Alta Inspección educativa para evitar que la futura ley de educación impulsada por el Gobierno permita eliminar el castellano como lengua vehicular en los colegios de las comunidades autónomas donde hay otro idioma cooficial.

Así lo ha anunciado Arrimadas a través de un mensaje y un vídeo en su cuenta de Twitter, donde ha rechazado la enmienda conjunta que el PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana han presentado en el Congreso al proyecto de ley promovido por la ministra de Educación, contemplando esa posibilidad.

"No nos vamos a quedar callados, lo vamos a denunciar ante el Tribunal Constitucional, ante el Defensor del Pueblo, ante la Alta Inspección educativa y ante Europa", ha advertido.

Y aunque ha expresado este nuevo rechazo hacia el ejecutivo de Sánchez e Iglesias, Arrimadas ha declarado que la posición de Cs en el contexto de la pandemia del coronavirus y la crisis económica y social no variará. "Vamos a seguir haciendo lo que hacemos", "tendiendo la mano a todos los españoles para salvar vidas y empleos, pero siendo firmes contra los atropellos de este Gobierno".

Una estrategia, la de Arrimadas, que no deja de provocar cada vez más malestar y desconcierto en sus propias filas.