| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La imagen de los diputados de Ciudadanos que ha dado tanto de qué hablar
La imagen de los diputados de Ciudadanos que ha dado tanto de qué hablar

La imagen de Cs celebrando la reforma laboral genera una nueva tormenta interna

“Autodenominados liberales celebrando una contra-reforma laboral”, asegura Marcos de Quinto. “Mis excompañeros gritando "sí se puede’" con Podemos”, denuncia el diputado Pablo Cambronero

| E. M. España

Con todas las miradas puestas en el diputado del PP, Alberto Casero, y su voto erróneo, y en los dos diputados de UPN, a algunos no se les ha pasado desapercibido que si este viernes la reforma laboral de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz está aprobado ha sido gracias a los votos de los diputados de Ciudadanos.

Y quien especialmente denuncia esta situación son aquellos que en su día decidieron bajarse del barco naranja y hoy ven en esta votación una deriva más hacia el abismo del partido que lidera Inés Arrimadas.

Especialmente ha dolido a los ex de Ciudadanos la foto de los 9 diputados de Inés Arrimadas aplaudiendo y jaleando la aprobación de la reforma laboral. La fotografía se ha hecho viral entre todos los círculos y redes sociales de antiguos miembros y dirigentes más vinculados a la etapa de Albert Rivera.

 

Uno de los que sí estuvo en la votación, Pablo Cambronero, ahora diputado no adscrito tras abandonar Cs, ha señalado sobre sus excompañeros que “hoy he podido ver a mis ex compañeros de bancada gritar enfervorizados el ‘sí se puede’ con PSOE y Podemos en el Congreso.

La vergüenza inicial ha dado paso rápidamente a una sensación muy agradable de orgullo por estar donde estoy y de hacer lo que hago”, un comentario que ha generado una ola de reacciones tanto a favor como en contra.

Otro exdiputado naranja de verbo afilado, el ex presidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, ha definido la imagen de Cs en la votación de la reforma laboral como “autodenominados liberales celebrando con efusión una contra-reforma laboral que, lejos de introducir mayor flexibilidad, aporta mas rigideces al mercado de trabajo”.

Fran Hervías, exsecretario de Organización de Cs con Rivera y ahora fichaje del PP, resume a sus ex compañeros con un “la imagen del salvavidas de Sánchez y de Podemos. Encantados de ser uno más de la banda”. Además, reprocha que “ayer hubo varias escenas, pero hay una que dice mucho sobre el actual Cs. Cuando Rufián se mofa de Rivera, los diputados de Ciudadanos, todos, le ríen la gracia”.

El ex diputado de Cs en las Cortes Valencianas, ahora no adscrito, Jesús Salmerón, también ha compartido la escena y reprochado que “por cosas como estas me marché de Ciudadanos". "No nos votaron para ser el felpudo de Sánchez y sus socios. Hoy tocaba votar no a la reforma laboral”, ha lamentado.