| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada.
El Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada.

El emblema de la Armada regresa al País Vasco y la respuesta hunde a PNV y Bildu

El Juan Sebastián Elcano atraca en Getxo (Vizcaya) y desata la euforía de miles de vascos. Ocurrió algo similar hace meses con el portaarenaves Juan Carlos I.

| ESdiario España

Ni boicot, ni vetos; entusiasmo desbordado, mal que le pese al PNV, a Bildu, y a los eternos complejos de un sector del PSOE vasco. El Ejército regresa al País Vasco este fin de semana y lo hace a lo grande, con la presencia en aguas de Vizcaya del símbolo de la Armada, su buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Y, como sucedió hace algunos meses en el mismo puerto de Getxo (Vizcaya) con el portaaeronaves Juan Carlos I, los vascos se han sumado al recibiento de forma masiva. Cabe recordar que en aquella ocasión, el alcalde de Getxo, del PNV, con los votos a favor de dos concejales del PSE, declaró non grata la presencia del buque de la FAS.

En esta ocasión, nuestros miliatares ha comprobado una vez más que los postulados anti que defienden PNV y Bildu no  son compartidos.

El Elcano, capitanea este sábado una regata en conmemoración con el 500 aniversario de la primera cincunnavegación de la Tierra. Este lunes y martes, el buque celebra jornadas de puertas abiertas. Desde el minuto uno, las entradas están agotadas.