| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Esquerra: ¿Doblará la cabeza el líder del PSOE?
Sánchez y Esquerra: ¿Doblará la cabeza el líder del PSOE?

Seis "históricos" hacen un llamamiento a Sánchez para que no rinda a España

Hasta los políticos más míticos de la Transición han decidido sumar esfuerzo, a pesar de sus distintas ideologías, ante la alarma roja que generan los pasos del líder del PSOE.

| ESdiario España

Hasta los políticos más veteranos, símbolos vivos de la Transición, se movilizan alarmados por hasta dónde está dispuesto a llegar Pedro Sánchez para garantizarse la poltrona en La Moncloa.

El exvicepresidente del Gobierno e histórico dirigente socialista Alfonso Guerra y otros 50 parlamentarios constituyentes, como Marcelino Oreja, José Manuel García-Margallo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Juan José Laborda o Rodolfo Martín Villa, han mostrado su "honda" preocupación por la situación política actual y han reclamando un Gobierno que no dependa de partidos que "no aceptan la Constitución o quieren abolirla por procedimientos ilegales o ilegítimos".

En un manifiesto, los firmantes alertan de la "inquietante bipolarización ideológica" y reclaman "un nuevo acuerdo para fortalecer la unidad de la Nación y la convivencia democrática dentro de la Constitución, con los valores sobre la que ésta se asienta: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

En su opinión, este gran acuerdo sólo será posible "mediante la formación de un Gobierno con amplio respaldo parlamentario y firmemente fundamentado" en la Carta Magna. Otro mensaje con un destinatario: Pedro Sánchez.