| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mesa redonda en la Fiesta de la Primavera de Podemos
Mesa redonda en la Fiesta de la Primavera de Podemos

El nivel del debate en la fiesta de Podemos: la “basura bastarda” de los hombres

“Mi padre me decía tú tranquilita con los hombres y a mi hermano que se folle a todas las zorras”, fueron algunas de las perlas de una mesa redonda en la Fiesta de las Primavera

| E. M. España

La Fiesta de la Primavera que organizó Podemos en Valencia dejó muchas anécdotas más allá del plantón de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a sus compañeros, o lo típicos mensajes como por ejemplo contra la meritocracia que lanzaron algunos dirigentes podemitas.

Una de las mesas redondas que más está dando de que hablar y que más viral se ha vuelto es una en la que se tacha a los hombres de “basura bastarda”, entre otras perlas lingüísticas.

En concreto, el propio perfil oficial de Podemos sube una intervención de la abogada feminista Rocío Moya en la Fiesta de la Primavera junto a otras mujeres donde se presenta a los hombres de una forma no muy positiva. Según la conferenciante, “cuando iba al colegio en los 90 los chicos comentaban cuántas pajas se hacían o con cuántas tías se habían enrollado y si tú comentabas que te tocabas eras una guarra”.

La charla educativa de la fiesta de Podemos continúa con la historia de “una chica a la que su padre le decía ‘tu échate novio y tranqulita’ pero a su hermano ‘tú fóllate a todas las zorras’”. Según la abogada Rocío Moya, los padres de las otras chicas también decían lo mismo. “Los padres protegen a sus hijas de otros hombres porque tú sabes la basura bastarda que eres”, es la conclusión de la mesa de Podemos.

Desde Vox, por cierto, han respondido a esta mesa redonda de la Fiesta de la Primavera de Podemos. Su eurodiputado Jorge Buxadé resaltaba que “¿y aún alguno duda de que discursos así no pueden entrar en los colegios o universidades? A nuestras hijas y nuestros hijos debemos protegerlos de ellos, los del odio y la banalización del sexo”.