| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Fallarás.
Cristina Fallarás.

La desolación de Cristina Fallarás al saber que RTVE no le pondrá un sueldazo

Menudo chasco se ha llevado la consejera de la radiotelevisión pública, que por lo visto esperaba vivir desahogadamente a cuenta del erario público. Y resulta que cobrará 500 euros al mes.

| ESdiario Medios

El gozo de Cristina Fallarás, en un pozo. Por lo que se ve la flamante nueva consejera de RTVE esperaba vivir del cargo que le ha regalado Podemos, pero ha descubierto que no le llega. 

Fallarás ha averiguado de golpe y porrazo que los consejeros de la radiotelevisión pública no tienen sueldo, sino que cobran dietas. Unos 500 euros al mes. 

Y no lo tienen porque en 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy decidió acabar con la dedicación exclusiva y los escandalosos salarios que tenían los consejeros, de media 110.000 euros brutos al año, y sustituirlos por dietas. 

Eran los años de la crisis. En tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, consejeros como el eterno Miguel Ángel Sacaluga se había llenado los bolsillos a cuenta de RTVE.

Así lo ha contado Fallarás en su Twitter: