| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Susana Díaz fulmina a Sánchez al asegurar que jamás llamaría a Bildu

La líder del PSOE andaluz asegura que nunca levantaría el teléfono para pactar con los proetarras ni con el independentismo catalán, que "rompía mis fotos" en el Congreso.

| ESdiario Medios

Susana Díaz tiene claro que nunca pactaría con proetarras y separatistas. Y así de tajante se ha pronunciado, lo que sin duda supone otro golpe bajo para su líder, Pedro Sánchez.

La secretaria general del PSOE andaluz, en concreto, ha manifestado que ella no levantaría el teléfono para pedir a Bildu su apoyo, al tiempo que ha calificado de una "salvajada" las manifestaciones del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, sobre las "manos manchadas de sangre" para referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, Susana Díaz ha indicado que las palabras de Casado no deberían tener espacio en una campaña ni en la política española.

 

Preguntada sobre si levantaría el teléfono para llamar a Bildu en caso de que el PSOE necesitara su apoyo, ha dicho tajante que "no" y ha añadido que es público y notorio que a ella nunca le ha gustado esa formación como un posible socio del PSOE en las Cortes Generales ni tampoco el independentismo catalán, que "rompía mis fotos" en el Congreso.

 

 

Susana Díaz ha querido dejar claro que ella aspira a que el PSOE logre una amplia mayoría en las elecciones generales del día 28 y ha señalado que se va a dejar la piel y se va a batir el cobre para que el resultado de Pedro Sánchez sea el mejor. De hecho, ha apuntado que ahora está haciendo más campaña de la que hizo con motivo de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Asimismo, ha confiado en que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reconsidere su posición, porque lo ideal sería que ese partido apoyara la listas más votada para darle estabilidad a España. Ha indicado que ella le tiene "mucho cariño" a Rivera y, por ello, le da pena que se "haya radicalizado y se haya entregado de esa manera a la derecha".