| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virginia Díaz presenta 'Cachitos'
Virginia Díaz presenta 'Cachitos'

'Cachitos' volverá a TVE pero sus seguidores deberán armarse de paciencia

El exitoso y nostálgico espacio de fragmentos musicales regresará a la parrilla de La 2 pero habrá que esperar hasta el año que viene, no sin antes contar con un especial en Nochevieja.

| ESdiario Medios

Es uno de los espacios más exitosos de la parrilla de La 2 de Televisión Española. Y ya está previsto su retorno. ‘Cachitos de hierro y cromo’, el rincón de la nostalgia televisiva a través de fragmentos musicales del último medio siglo largo rescatados del archivo del ente público, retornará a la programación el año que viene, aunque en Navidad contará con su tradicional aperitivo para la nueva temporada.

Así lo ha avanzado el propio programa en su cuenta oficial de Twitter, anunciado un programa especial en Nochevieja, como previa a su décima temporada en la tele pública. Todo da a entender que TVE repetirá así la estrategia que tan bien le ha funcionado en los dos últimos años y enlazará el especial de Fin de Año de ‘Cachitos’ con las nuevas entregas, que si nada cambia podrían emitirse entre enero y marzo de 2022.

 

Pocos detalles más se saben acerca de las novedades de este espacio musical que conduce Virginia Díaz en La 2. Sí que viene precedida esta décima temporada por la expectación tras el triunfal cierre de la anterior campaña, que registró algunos de los capítulos más vistos de la historia del programa.

Cachitos se estrenó en 2013, y desde entonces es una cita fija de cada 31 de diciembre. Su selección musical y sus rótulos irónicos, algunos incluso polémicos, triunfan en Nochevieja y mantienen buen ritmo durante la temporada regular. Tanto, que este mismo 2021 ha llegado a la meritoria cifra de 100 entregas emitidas en prime time.