| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virginia Díaz, presentadora de 'Cachitos'
Virginia Díaz, presentadora de 'Cachitos'

RTVE obligada a desvelar el coste de su polémico 'Cachitos de hierro y cromo'

La Corporación se ha visto obligada a responde a las preguntas parlamentarias de PP y Vox al respecto del programa de vídeos musicales cargado de críticas políticas.

| C.N. Medios

RTVE no ha tenido más remedio que desvelar cuanto cuesta 'Cachitos de hierro y cromo', el polémico programa de vídeos musicales de La 2 en el que se lanzan continuos mensajes políticos y que obligó incluso a la propia cadena a tener que dar explicaciones tras su emisión en Nochevieja por su críticas a Vox y al PP. De hecho, la Corporación lo ha tenido que revelar, después que ambos grupos se interesasen por ello en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.

Además desde la formación de Abascal, ha denunciado precisamente los "mensajes politizados" que se lanzaron desde aquel especial navideño ya que, a su juicio, "poco o nada tenía que ver" con los artistas y las actuaciones musicales que se emitían.

 

De hecho, la propia TVE tuvo que salir al paso ante la avalancha de críticas, aunque simplemente justificó la postura del programa, argumentando que hubo comentarios "de todos los grupos políticos" y sólo representaron "el 2%" del total de rótulos. "El mundo de la sátira y el humor es muy personal, entendemos que no guste a todo el mundo por igual, nuestro afán fue hacer pasar un buen rato a la audiencia".

Pero al margen del contenido habitual del programa, por fin la cadena pública ha revelado su presupuesto y ha explicado que cada programa cuesta 33.113 euros incluyendo el coste de la plantilla. De ese precio, de los que 30.628 euros corresponden al coste interno del programa mientras que 2.485 son a coste externo.

De esta manera, la novena temporada de uno de los programas más longevos, pero también más polémicos de la televisión pública ha supuesto para las arcas de la Corporación y por tanto a coste del ciudadano un total de 265.000 euros.