| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos.
Don Juan Carlos.

El terrible augurio de un periodista amigo de don Juan Carlos en Antena 3

Raúl del Pozo habló con el Rey Emérito un día antes de salir de España: “Me dijo que se iba de vacaciones, pero algo pasó durante el fin de semana para que el verbo clave sea ‘trasladar’".

| ESdiario Medios

La salida de España del Rey Emérito, confirmada ayer mediante un comunicado de Zarzuela, que reproduce una carta de don Juan Carlos a su hijo, el Rey Felipe, copa, como era de esperar, la atención de los magazines matutinos en televisión.

Uno de ellos, Espejo Público de Antena 3, ha contado este martes con un testimonio exclusivo que arroja mucha luz sobre las circunstancias en las que ha salido del país el padre del actual jefe del Estado, pero también una interesante incógnita y una especie de augurio sobre lo que puede devenir al Emérito.

 

Raúl del Pozo, amigo de don Juan Carlos, ha entrado en directo para contar la conversación telefónica que, según el veterano columnista, mantuvieron ambos el viernes pasado, tan sólo un día antes de que el padre de Felipe VI abandonara territorio español.

“Por la tarde me llamó y me dijo que iba a salir de España. Yo entendí que se iba de vacaciones. Pero ha pasado algo este fin de semana: que ha aparecido la palabra clave, “trasladar”, ha dicho Del Pozo.

Este último se refería así a una de las frases más relevantes de la carta de don Juan Carlos a Felipe VI: “Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”.

Según Del Pozo, “ha habido una gran presión sobre el Rey y el Rey Emérito para que este último se marchara, pero trasladar es un verbo que se ha inventado un ingeniero del Estado”, cuyo nombre no ha pronunciado, aunque ha dado a entender que sabe quién es, al afirmar que “no es ni del Gobierno ni de la Casa Real”.

En definitiva, según el periodista, la decisión de don Juan Carlos no consiste en “irse al exilio, ni irse de vacaciones”. Simplemente, “cambia de lugar y está pendiente siempre de lo que diga la Justicia”.

 

“Lo han arrastrado, estaba muy harto”

Del Pozo, que desconoce dónde ha ido don Juan Carlos, ha aportado más detalles sobre su conversación, como el estado anímico en el que lo encontró: “Estaba triste, pero tranquilo. Mantiene el tipo. Es muy obediente. Le han dicho que tiene que irse y se va. Lo han arrastrado, estaba harto de no poderse explicar y tener que tragarse todos los días los tres o cuatro sapos de los chantajistas a los que escuchan los partidos mientras no le escuchan a él”.

 

Por último, Raúl del Pozo ha sorprendido con un impactante augurio sobre don Juan Carlos: “Le puede pasar lo que a Rita Barberá, que acabó absuelta después de muerta”.