| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'Fuerza de paz'
Los protagonistas de 'Fuerza de paz'

Un grupo de militares españoles en apuros protagoniza la nueva serie de TVE

Silvia Alonso, Martiño Rivas y Félix Gómez encabezan el reparto de ‘Fuerza de paz’, el nuevo proyecto de ficción de la cadena pública, que combina el suspense con la acción.

| ESdiario Medios

Las tribulaciones de un grupo de militares españoles en mitad de una misión humanitaria en África ponen fondo al nuevo proyecto de ficción en el que trabaja Televisión Española. ‘Fuerza de paz’ es el título de esta serie, cuyo rodaje ya está en marcha.

Creada por Aurora Guerra, autora de series como ‘El Secreto de Puente Viejo’ o ‘Acacias 38’, la serie tratará sobre la misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial, que se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. El suceso será investigado de manera extraoficial.

La acción y aventuras de la sargento Paula Elgueta y sus compañeros del contingente transcurrirán en su mayor parte en un impresionante entorno, tan único como poco explorado en las ficciones nacionales: África, que se recreará en diversos espacios naturales en la Región de Murcia. La jungla tropical de Guinea Ecuatorial, la vida local, la base militar española y los paisajes sobrecogedores se sucederán en este thriller militar.

 

 

La serie contará en su reparto con Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard, Carlos Serrano e Iría del Río como principales protagonistas.

El rodaje acaba de arrancar en Madrid, donde se recreará la vida en una base militar, y se desarrollará también en diversas localizaciones naturales de Mazarrón, entre otras. La dirección correrá a cargo de Mar Olid ('La otra mirada') y Jorge Saavedra ('Néboa'). Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo, está detrás de esta serie, que puede proseguir  una temporada gloriosa tras triunfar con la aclamada Patria.