| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vehículo Eléctrico
Vehículo Eléctrico

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben un 35,6% en agosto

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos subieron un 45% en los ocho primeros meses del año, con 59.262 unidades vendidas

| Juan Luis Omeñaca Motor

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en agosto en un 35,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 6.942 unidades en el mes.

En los primeros ocho meses del año, las entregas de este tipo de vehículos registran un total de 59.262 unidades, lo que se supone un alza del 45,1% en comparación con los mismos meses del año pasado.

Vehículos Eléctricos 

Las entregas de vehículos eléctricos se incrementaron en un 10,6% durante agosto, y superan las 820 unidades matriculadas en un solo mes. En los primeros ocho meses del año, las matriculaciones de estos vehículos casi duplican las cifras obtenidas entre enero y agosto de 2017, pasando de 4.367 unidades vendidas a las 7.740 comercializaciones hasta julio de 2018.

Vehículos Híbridos

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en agosto las 6.122 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 40% respecto al mismo mes de 2017.

Las matriculaciones de estos vehículos en los ocho primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 51.522 unidades entregadas y un crecimiento del 41,3% en comparación al mismo periodo de 2017.

Las ventas en Europa aumentan un 27% antes de la transición a WLTP en agosto de 2018

Las matriculacions de automóviles en Europa Occidental aumentaron un 27 por ciento en agosto, debido a que los fabricantes de automóviles descontaron en gran medida para liquidar las existencias antes de un nuevo régimen de prueba más estricto, la Prueba Mundial de Vehículos Livianos Armonizados (WLTP).

Las matriculaciones aumentaron a 1.02 millones de automóviles (802,000 en 2017).

La tasa anualizada ajustada estacionalmente (SAAR) de las ventas de Europa Occidental también subió un 23 por ciento en agosto a un total de 18,38 millones de automóviles, desde los 14,93 millones en julio.

La nueva prueba WLTP se hizo obligatoria el 1 de septiembre, lo que obligó a los fabricantes de automóviles, incluidos Volkswagen Group y Renault, a detener las entregas de algunas versiones de modelos que aún no se han vuelto a certificar según el nuevo procedimiento.

En un movimiento que probablemente mellará las ganancias del 2018, los fabricantes de automóviles aumentaron los incentivos y los registros de agosto de sus propios autos para venderlos casi como nuevos en el mercado de autos usados, sugieren los datos

Las matriculaciones en  agosto de 2018 aumentaron un 25 por ciento en Alemania, un 23 por ciento en el Reino Unido, un 40 por ciento en Francia, un 9,5 por ciento en Italia y un 49 por ciento en España. Vía Autonews

Por otro lado, según  los últimos datos europeos, de la patronal ACEA, sobre el reparto de las matriculaciones en Europa por tipo de combustible en lo que va de año las ventas de diésel caen cerca de un 15% y las matriculaciones  de vehículos eléctricos suben un  43.8% en el segundo trimestre de 2018