| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen enchufa el Touareg más potente

La versión R del buque insignia de la marca alemana será híbrida enchufable, con 462CV de potencia, unos 50km de autonomía eléctrica y estrenando en primicia el Travel Assist hasta 250Km/h.

| Rodrigo Martínez - Motor Lobby Motor

Durante los próximos años la deportividad en el sector de la automoción va a experimentar un importante cambio, pues se va a asociar a la electrificación para combinar lo mejor de dos mundos. Así, el Volkswagen Touareg R se convierte en el primer R enchufable de la historia y ofrece una deportividad exquisita con una eficiencia encomiable gracias a la combinación del motor V6 turbo de gasolina y tres litros de cilindrada con 340 CV que ya se ofrece en el modelo R Line con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Emplea una caja automática Tiptronic de 8 relaciones y mantiene el sistema de tracción total 4Motion con diferencial Torsen. 

Su potencia máxima combinada es de 462CV, con un par motor de 700Nm. La marca no especifica datos de aceleración, pero sí nos cuenta que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Si elegimos circular en modo eléctrico, podremos hacerlo hasta una velocidad de 140 km/h. La batería de 14,1 kWh de capacidad se sitúa bajo al maletero, perdiendo la posibilidad de llevar rueda de repuesto, y aunque no se ha especificado la autonomía máxima, será la suficiente para conseguir la etiqueta Cero.

 

El Touareg R también está homologado para pesos máximos de remolque de 3,5 toneladas, incluso en modo eléctrico. También es posible equipar el Touareg con el asistente para maniobras con remolque 'Trailer Assist', e incluye otra innovación, por primera vez estará disponible con 'Travel Assist', convirtiéndose en el primer Volkswagen en ofrecer asistencia a velocidades de hasta 250 km/h con guiado longitudinal y lateral automáticos. Saldrá a la venta en la segunda mitad de 2020