Cerrar

Probamos el nuevo Renault Espace, puro linaje del confort

Vestido ahora con un traje SUV, el Renault Espace sigue haciendo gala de habitabilidad con una eficiencia récord que le permite anunciar la mejor huella de carbono entre los 7 plazas.

Probamos el nuevo Renault Espace, puro linaje del confort

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han pasado ya 40 años desde que Renault revoluciono la manera de concebir el confort a bordo de un automóvil con el Espace de primera generación presentado en 1983, el pionero del segmento de los monovolúmenes que pronto se convirtió en un icono de la marca y que en sus 5 generaciones ha vendido más de 1,3 millones de unidades.

Ahora, fiel a su espíritu de adaptación, evoluciona con lo que pide el mercado y se convierte en un SUV de 7 plazas que sube el nivel de calidad percibida a bordo para seguir ofreciendo lo que los clientes reclaman. Sobre la plataforma más avanzada de La Alianza, el Espace se beneficia de un chasis específico con 32 ayudas a la conducción para ofrecer el máximo placer de conducción gracias a los ajustes de sus sistema Multi-Sense y al 4Control Advance, la dirección a las cuatro ruedas que Renault pone al alcance del gran público.

La habitabilidad sigue siendo su mejor seña de identidad, pero lo mejor es que el nuevo Renault Espace es 14cm más corto y 215 kilos más ligero que la generación precedente manteniendo la mejor cota de espacio interior, con 2,5m habitables longitudinales que permiten anunciar más de 32cm para las piernas de los pasajeros de la segunda fila. Esta se desplaza longitudinalmente hasta 26cm y su respaldo se reclina en hasta 31º, lo cual le habilita para jugar con espacios de maletero que van de los 160 a los 1800 litros disponibles.

Todo ello con un techo panorámico de 1,3m de superficie que integra a los pasajeros con el exterior de una manera superlativa y una calidad interior nunca vista en la marca y que es mérito de la factoría española de Renault en Palencia, responsable de su fabricación para todo el mundo y que gracias a la llegada del nuevo Espace podrá aumentar en un 25% sus niveles de producción, combinados con el Austral y con el futuro Rafale, la variante coupé de esta familia SUV que la marca presenta esta misma semana.

En el interior el protagonismo lo tiene la pantalla de 24" del sistema OpenR con todo el software de Google Auto integrado y que destaca por una velocidad de respuesta y una facilidad de uso pasmosas, con aplicaciones como Spotify o Waze integradas y con juegos para toda la familia desarrollados en exclusiva. En ella se puede además manejar todos los ajustes de seguridad y dinamismo que el Renault Espace ofrece para hacer de la conducción lo más placentero y dinámico posible.

En ese sentido la mecánica E-Tech Full Hybrid ya conocida del Austral es la gran protagonista, pues es capaz de ofrecer tanto la mayor eficiencia, 4,6 litros de consumo medio a los 100 y 102 gramos de CO2 por Km de emisiones, como un dinamismo remarcable. Lo mejor de todo es que en uso urbano permite hasta un 80% de circulación en modo 100% eléctrico y hasta un 40% de ahorro de combustible, lo que le convierte en el Espace más eficiente nunca fabricado y que se libra del Impuesto de matriculación, lo cual repercute en la factura final de forma sobresaliente.

Así, los clientes pueden acceder al nuevo icono de la habitabilidad de Renault desde 42.195 euros o desde 359 euros al mes si optan por la multiopción de la marca francesa. Sin duda alguna cifras más que competitivas para un coche que ofrece 7 plazas, la mejor tecnología híbrida, ayudas a la conducción a la última, una agilidad y maniobrabilidad impensables para su tamaño gracias a la dirección a las 4 ruedas y una calidad a bordo que es la mejor de la marca y raya al nivel de marcas premium.