| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ruiz durante la entrevista al padre del desaparecido en Londres.
Javier Ruiz durante la entrevista al padre del desaparecido en Londres.

Tensión en Cuatro: el padre del joven de Londres cuelga a Ruiz por impertinente

Joaquín Echeverría había entrado en el programa para hablar de su hijo Ignacio, del que nada se sabe desde que acudió a auxiliar a una mujer atacada por uno de los terristas. Acabó indignado

| ESdiario Mundo

Javier Ruiz ha vivido momentos muy incómodos en el plató de Las mañanas de Cuatro, pero seguramente pocos como el de este lunes.

Por teléfono había entrado Joaquín Echeverría, el padre de Ignacio, el joven español desaparecido en Londres tras los atentados. El mismo que se enfrentó a uno de los terroristas con su monopatín.

No era la primera entrevista que Echeverría concedía a un medio de comunicación en plena tragedia personal, así que ya se le notaba cansado de responder.

Se apreciaba cómo las preguntas de Javier Ruiz estaban incomodando al padre del desaparecido, de 39 años y que fue visto por última vez en el lugar de los hechos cuando regresaba de patinar en un parque con sus amigos y acudió a socorrer a una de las mujeres apuñaladas por los terroristas en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge.

En ésas que, harto, Joaquín Echeverría decidió poner fin abruptamente a la entrevista y avisó al periodista de que iba a colgar el teléfono porque no le gustaban las preguntas que le estaba haciendo. Entre otras, en qué estado creía él que se encontraba su hijo. Cuando ni siquiera sabe si está vivo.

"Sólo me estáis preguntando tonterías", le recriminó. Ruiz se quedó de una pieza. 

Ignacio no es el único héroe español de la tragedia. El Diario de Pontevedra cuenta la historia de Sergio Fariña, dueño de un restaurante en Londres, que al percatarse de lo que estaba sucediendo bloqueó las puertas de su local y logró mantener su clientela a salvo. Éste es el vídeo de los momentos de máximo nerviosismo: