| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mislata invertirá 3 millones de euros en los programas de urbanismo

La finalidad de este plan es la rehabilitación de inmuebles y regeneración urbana, que lo convierte en uno de los mayores ARRU de toda España.

| Sergi Tarazona Municipios

El secretario de Agenda Urbana del Gobierno de España, David Lucas, y el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, han presentado junto al alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y ante representantes asociativos y vecinales un proyecto de inversión de cerca de 3 millones de euros para rehabilitación de inmuebles y regeneración urbana, que lo convierte en uno de los mayores ARRU de toda España.

Las tres instituciones, Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno de España, han participado en un acto esta mañana que servía de presentación in situ del plan ARRU, un programa financiado con colaboración público-privada y nace de las ayudas del Plan Estatal a la Regeneración y Renovación Urbana. El proyecto es el resultado de un proceso previo de análisis y participación del tejido vecinal de Mislata con actuaciones en 270 viviendas del barrio del Quint, así como del entorno de la calle Maestro Serrano y la plaza Juan XXIII, conocido como Barri Nou.

_MG_1348_1

El plan entra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que como ha explicado Bielsa, “son criterios que velan por la igualdad y la justicia social, y con los que estamos plenamente alineados, trabajando con perseverancia para mejorar la vida de la gente, recuperar espacio público y garantizar viviendas dignas, accesibles, eficientes energéticamente y más confortables". Para David Lucas, “el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, desde el Gobierno de España hemos establecido e impulsado políticas para las personas más vulnerables, para los colectivos con más dificultades”.

La inversión total del plan Mislata Rehabilita y Regenera son 2.710.184 euros, de los cuales el Gobierno de España aporta 1.582.807 y la Generalitat, 417.192 euros. El resto de la financiación llega del Ayuntamiento de Mislata y de los propios beneficiarios, que abonarán una pequeña cuantía para la mejora de sus propias viviendas, completándose así la colaboración público-privada para sacar adelante el proyecto.