| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La terraza de una vivienda de Alaquàs se desploma sobre un bajo

Vídeo: unidades de Bomberos comprueban si hay personas atrapadas y apuntalan la vivienda

| Redacción Valencia Municipios

Un desplome en una vivienda de Alaquàs en la calle Madre Josefa Campos obligó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia a acudir urgentemente ante la posibilidad de que hubiera personas heridas y el peligro de derrumbe.

El suceso sucedía el lunes a las 13:36 horas, cuando se producía el hundimiento de la terraza de una vivienda, que se precipitaba al piso de abajo. La casa afectada se encontraba en la primera planta de una finca, según ha informado el Consorcio.

Hasta el lugar se han desplazado especialistas de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio de Bomberos, así como bomberos del parque de Torrent con sargento, Oficial del Consorcio y varios mandos del mismo.

Una vez inspeccionado el terreno, los efectivos del Consorcio han comprobado que no había personas atrapadas bajo los escombros, que habían caído íntegramente sobre un bajo comercial sin actividad. Tampoco han sufrido daños los propietarios de la casa donde se ha hundido la terraza.

Los bomberos de la UREC del Consorcio han procedido a asegurar y apuntalar el espacio en varios puntos. La UREC es una unidad altamente especializada y, entre otros escenarios, sus especialistas están preparados para intervenir en lugares que han sufrido la caída de escombros, como por ejemplo terremotos o explosiones.