| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Influencers, músicos valencianos y la Diputació se unen contra el acoso escolar

La campaña “Alerta, convivencia!” quiere ir más allá de los centros educativos y llegar a toda la ciudadanía

| Redacción Valencia Municipios

La Diputació de Valencia ha lanzado la campaña “Alerta, convivencia!”, en la que influencers y artistas valencianos se han sumado con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de acabar con la lacra social que supone el acoso escolar. Para ello, se ha elaborado tanto una guía que se trabajará en los centros educativos de Primaria y Secundaria, como un vídeo con testimonios y una canción con la que se quiere llegar al resto de la población.

En el audiovisual del proyecto, las y los reconocidos influencers Dianina XL, Chica Bona, Aitana Soriano, Marru y Miquel Montoro han querido compartir de manera desinteresada su testimonio contra el acoso escolar, con un mensaje de rechazo y de ánimo al alumnado.

Mientras que la canción ‘Alerta convivència!’, ha contado con las voces de José Beteta y Artur Martínez, de La Fúmiga; Marina Bolea, de Maluks, y Flora Sempere y David Payà, del Diluvi. Con música original del compositor Hugo Chinesta y letra del escritor Manuel Andrés Zarapico, la canción ha sido creada para la ocasión con un mensaje positivo y motivador sobre la necesaria implicación del alumnado en la convivencia en los centros y el rechazo activo al acoso.

La canción, que se escuchará en todos los centros educativos de la provincia de Valencia, tanto públicos como concertados y privados, se ha convertido en el himno de la Diputació de València contra el bullying.

Por su parte, los doctores en Psicología Sandra Molines y Jorge Perpiñán han sido los profesionales encargados de diseñar la guía didáctica en la que se incluyen actividades de reflexión y recursos para saber cómo actuar a la hora de prevenir casos de acoso o bullying. “Capacitar al alumnado para participar de manera constructiva en el conflicto y vivir la diferencia como una fuente de riqueza, oportunidad y diversidad es el propósito que perseguimos”, señalan los responsables de la guía.

La campaña se presentó el 28 de abril en la sala sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència, y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, además de numerosos alcaldes y diputados provinciales.

Durante el acto, la diputada de Educación, Empar Folgado, destacó que “la sociedad necesita urgentemente resortes que ayuden a la concienciación y el tratamiento específico del acoso. Requerimos mecanismos para la educación en el respeto y en la diversidad y consideramos imprescindible declarar una alerta a favor de la convivencia y la paz en los entornos educativos”.