| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El autor de las pintadas de odio en Carcaixent en acción
El autor de las pintadas de odio en Carcaixent en acción

Pillado in fraganti el presunto autor de las 700 pintadas nazis de Carcaixent

Un video muestra al autor pintando una esvástica en una pared de la localidad a plena luz del día, a pesar de que pronto se sentará en el banquillo de los acusados

| Redacción Valencia Municipios

A pesar de estar identificado como presunto autor de los delitos de odio que vive Carcaixent desde hace años, con mensajes como "¡Arriba España!" y "Rojos al paredón" y simbología nazi en las paredes de la localidad, y de enfrentarse ante la Justicia por delitos de odio, el autor de las pintadas nazis no ha tenido reparo en volver a las andadas dibujando el viernes pasado una esvástica con un spray en la pared de una vieja empresa del municipio. 

A plena luz del día, acompañado por dos personas y con una actitud tranquila y sin temor alguno, así aparece el autor de los hechos en el vídeo que fue grabado por un vecino de Carcaixent y que ha circulado por las redes sociales hasta llegar a la Policía Local y a la Benemérita. De esta manera, estas pruebas visuales se suman al expediente que está siendo analizado por la Justicia, así lo ha comunicado el periódico Levante-EMV.    

Estos mensajes y simbología de odio han ido sucediéndose en las calles del municipio desde tiempo atrás, llegando a contabilizar más de 700 pintadas de estas características. El acusado, conocido como un activista de la extrema derecha, ya ha sido pillado en un par de ocasiones realizando estos actos delictivos. De esta manera, desde el consistorio del municipio se presentó un amplio dosier en forma de recopilación de las numerosas pintadas que han ido apareciendo en las calles de la localidad, aunque muchas de ellas ya no permanecen en sus pareces gracias a la ayuda de los vecinos, que han decidido borrarlas.

En este sentido, todas las pintadas se atribuyen a la misma persona tras un informe grafológico elaborado por expertos. Ante el delito, la Fiscalía pedirá en el juicio la máxima pena posible que la ley fija entre uno y cuatro años de presión, pero que puede ser ampliada. En estos momentos el proceso se encuentra en la fase final de instrucción, ahora con pruebas nuevas.