| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reyes Maroto reunida con con la dirección y los sindicatos del grupo ArcelorMittal.
Reyes Maroto reunida con con la dirección y los sindicatos del grupo ArcelorMittal.

El Gobierno impulsa la descarbonización de las plantas de ArcelorMittal

El Gobierno está apoyando la descarbonización de las plantas con el objetivo de mejorar su competitividad y a nivel global, un proceso que permitirá mantener las capacidades productivas.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió este miércoles con la dirección y los sindicatos del grupo ArcelorMittal para analizar la marcha del plan industrial de la multinacional en España, que incluye un proceso de descarbonización de factorías que contará con el respaldo del Gobierno central, según informó el Ministerio en un comunicado.

El plan de inversiones prevé un nuevo horno eléctrico en la planta de Gijón, que cuenta ya con la financiación pública necesaria para su implantación; una planta de reducción directa del mineral de hierro (DRI) con hidrógeno verde en esa misma instalación, y la posibilidad de un nuevo horno eléctrico en Avilés. 

Además, la compañía participa en el proyecto 'HyDeal', que permitirá convertir a la cornisa cantábrica en el 'hub' de hidrógeno verde más importante del mundo y que prevé una creación de al menos 500 puestos de trabajo."El acompañamiento en la materialización de estos proyectos, tanto desde el punto de vista regulatorio como desde el financiero, es una prioridad también para el Gobierno de España”, afirmó la ministra.

El Ejecutivo se ha comprometido a apoyar con la mayor intensidad posible, dentro de la normativa en materia de ayudas de estado y las disponibilidades presupuestarias, las inversiones que ArcelorMittal apruebe para sus plantas en España.

Para avanzar en el proceso de descarbonización de las plantas, se ha acordado crear un grupo de trabajo en el que se hará seguimiento periódico donde se abordarán todas las cuestiones necesarias para garantizar un desarrollo adecuado de este proceso de modernización.