| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander formará a sus empleados en sostenibilidad y criterios ASG

La entidad ha decidido impulsar la formación sobre sostenibilidad de sus empleados con el objetivo de que toda la organización integre la gestión sostenible en el marco de su estrategia.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

Banco Santander da un paso más en su estrategia, potenciando la formación de su plantilla. Además de la formación básica para los empleados del grupo sobre sostenibilidad y criterios ASG, ahora se complementa con un itinerario que contempla formación de nivel medio, acreditado con la obtención de la certificación International Sustainable Finance II – ISF II – de IASE, impartida por el Santander Financial Institute (SANFI).

El examen para la certificación se realizará en el último trimestre del año y está especialmente dirigido a los profesionales del Santander responsables de la toma de decisiones bajo criterios ASG, en principio, en torno a 700 profesionales.

IASE es la primera y única asociación del mundo que certifica a toda la pirámide de población en materia de criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) con un enfoque global y tres niveles de certificación enfocados al sector financiero.

Los profesionales del Santander, a través de la certificación International Sustainable Finance II – ISF II, cursarán un programa de 40 horas de duración que permitirá afianzar sus competencias. Para ello, el curso diseñado por SANFI, emplea una metodología e-learning que combina información teórica con material audiovisual, casos prácticos, test de autoevaluación o infografías, entre otros.

Con esta formación, los empleados podrán acceder al examen oficial de la certificación de IASE a través de 6 módulos que recogen contenidos como: introducción a la sostenibilidad y ASG; Sostenibilidad corporativa y finanzas corporativas sostenibles; Banca sostenible; Seguros sostenibles; Gobierno, bancos centrales y bancos multilaterales de desarrollo e Inversión sostenible, gestión de activos y asesoramiento financiero.

Con esta iniciativa, Banco Santander pretende ser un banco cada vez más responsable, integrando los criterios ASG y asegurándose de que su actividad contribuya de forma directa a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas (ODS) y la consecución del Acuerdo de París.