| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samuel Lino con la camiseta del Valencia - VALENCIA CF
Samuel Lino con la camiseta del Valencia - VALENCIA CF

¿Quién es Samuel Lino? Mendes vuelve a ‘colocar’ un nuevo jugador en el Valencia

El club ‘ché’ ha anunciado esta tarde algo que ya era un secreto a voces: la cesión de Samuel Lino, jugador del Atlético de Madrid.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Probablemente, si salimos a la calle y hacemos una encuesta entre los aficionados valencianistas, pocos, o muy pocos, sabría responder quién es Samuel Lino o de dónde ha salido. El nuevo y flamante fichaje del Valencia C.F. es otro representado de Mendes que acaba recalando en el club ‘ché’. Lino se unirá así a la larga lista de representados por el agente portugués que han pasado por Mestalla en las últimas temporadas. Sin embargo, todavía es pronto para juzgar si la de Lino se convertirá en una operación como la de Rodrigo Moreno o, sin embargo, acabará como Aderlan Santos.

La de Lino es una operación a la antigua usanza. Cesión de una temporada, sin contraprestación económica, en la que el club de la ciudad del Turia asumirá el coste íntegro de la ficha del futbolista. El jugador ya se había dejado ver esta mañana por elcap i casal’ mientras acudía a la clínica Imed para pasar la revisión médica. El jugador llega procedente del Atlético de Madrid, después de que estos lo ficharan esta misma temporada por un total de 6,5 millones. Sin embargo, en el club madrileño consideran que todavía no tiene hueco en la plantilla de Simeone.

 

El brasileño, que ha jugado las tres últimas temporadas en el Gil Vicente portugués, de 22 años, ha disputado un total de 99 partidos oficiales en los que marcó 26 goles y dio 5 asistencias. "A sus 22 años Lino mezcla, juventud, un destacado rendimiento en Portugal que ha propulsado su salto a LaLiga y una gran proyección a futuro. Es un futbolista de un perfil claramente ofensivo y llega al Valencia preparado para aportar velocidad, uno contra uno y variantes de ataque por las dos bandas", sostiene el Valencia en el comunicado oficial con el que anuncia la incorporación.

¿Qué podemos esperar de Samuel Lino?

Samuel Lino es un extremo izquierdo habilidoso que, a pesar de que se sitió natural en el campo está en el costado izquierdo, puede ir moviéndose por el campo por el buen manejo que tiene de ambas piernas. Además, tiene desborde, velocidad, y un olfato goleador impropio de su posición. Lino convirtió once dianas en los 33 partidos oficiales que disputo la temporada pasada en la Liga NOS, siendo el máximo responsable de la quinta posición del Gil Vicente en el campeonato portugués.

Ricardo Soares, quien le ha entrenado en Gil Vicente, definió así sus características: "Tiene calidad, talento natural, es fuerte en el uno contra uno, es desequilibrante, puede ganar un partido en cualquier momento, está creciendo tácticamente.. es un futbolista diferente".