| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plásticos en la EMT de Valencia
Plásticos en la EMT de Valencia

La vergüenza de los plásticos en la EMT de Valencia sigue 8 meses después

Sólo el 25% de buses llevan mampara, el resto siguen con plásticos que dan una imagen cutre y de falta de seguridad. PSOE y Compromís votaron en contra de las mamparas en juntas de distrito.

| Enrique Martínez Olmos Edición Valencia

Si usted se sube hoy en un o de los autobuses de la EMT de Valencia tiene un 75% de posibilidades de que la protección que encuentre para separar la zona del conductor sea uno plástico o bolsa atada con una cinta como si hubiera habido un crimen al otro lado. Esta ‘medida provisional’ lleva así desde marzo, y 8 meses después la empresa pública que dirige el concejal de Compromís Giuseppe Grezzi ha sido incapaz de implementar mamparas en más del 25% de los autobuses urbanos. 

No importan las continuas denuncias de ciudadanos, conductores, sindicatos o partidos políticos sobre la imagen de falta total de seguridad y de país tercermundista que está dando la EMT, las cosas para la empresa pública van despacio. A este paso acabará la pandemia y seguirán los autobuses sin mamparas. 

 

Desde ESDiarioCV ya nos hicimos eco de esta situación y de como otras ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante o Zaragoza ya contaban con mamparas en sus autobuses, pero parece que Grezzi no leyó nuestra noticia. Incluso Compromís y el PSOE se permiten el lujo de votar en contra de las mociones del PP en las Juntas Municipales que solicitan instalar mamparas con el pretexto de que “esta medida ya está implementada”… Lo que se les olvida decir es que sólo en el 25% de autobuses en 8 meses.  

Desde el PP de Valencia el concejal Carlos Mundina ha vuelto a denunciar que pasados ocho meses del inicio de la pandemia de coronavirus únicamente uno de cada cuatro autobuses de la empresa pública dispone de mamparas de seguridad y ha criticado que se siga recurriendo a plásticos para evitar el contacto entre conductor y viajeros. 

"Es una vergüenza que a estas alturas sigamos sin las mínimas medidas de seguridad en los autobuses como se viene exigiendo por parte de los trabajadores en la mesa de seguridad e higiene en el trabajo", ha apuntado Mundina. 

Del total de la flota de la EMT, formada por más de 480 autobuses, solo un 25 por ciento disponen de mamparas, es decir 128 autobuses "equipados con las mínimas medidas de seguridad", ha subrayado el concejal del PP, quien denuncia además que, en horas punta, por la "falta de previsión" en la compañía, "no se cumplen las medidas de distanciamiento entre los pasajeros como ocurre en la red de metro de Valencia".

A juicio del concejal popular, estos hechos demuestran "cómo es la gestión municipal en materia de transporte público de Grezzi, con continuos retrasos en el paso de la mayoría de líneas y sin medidas de seguridad".

EhdRDEvXgAEw_w2