| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Restos de la  cremà de La Meditadora a las 10 de la mañana con el mercadillo ya montado
Restos de la cremà de La Meditadora a las 10 de la mañana con el mercadillo ya montado

Ribó se ‘olvida’ de limpiar los restos de la cremà en la plaza del Ayuntamiento

A las 10:00 de la mañana, con el mercadillo puesto, seguían todos los restos de las fallas plantadas en la plaza y de los elementos usados en la cremà desatando las críticas

| E. M. Edición Valencia

Tras la cremà de las Fallas, esta vez en un atípico 5 de septiembre y con horario adelantado, una de las imágenes clásicas es la de los servicios de limpieza del Ayuntamiento para que la ciudad vuelva a la normalidad y retire los restos de las fallas durante la madrugada.

Sin embargo, y pese a que la cremà de las fallas se adelantó para cumplir con el toque de queda, a las 10 de la mañana partes del centro de la ciudad de Valencia seguían sin limpiar, entre ellos la propia plaza del Ayuntamiento, que este año albergaba tres fallas (la municipal, Mercado Central y la de Plaza de la Reina). Y eso que a las 9 de la mañana ya estaba montado el mercadillo que desde hace meses se pone en la plaza y tras trasladarse con motivo de las obras en la plaza del Mercado Central.

Esta situación ha desatado las críticas tanto de comerciantes como de viandantes que trabajan en la zona por la falta de previsión del equipo de gobierno de Ribó de no tener lista la limpieza de la principal plaza de la ciudad cuando sabían que hay mercadillo y otras actividades en la plaza. Los comerciantes se han encontrado con la arena, las cenizas, restos de botes y hasta de la propia traca de la cremà que aún no se ha había retirado. Esta vez les ha pillado el toro en la limpieza del fin de la fiesta fallera y eso que tenían más tiempo.