TVE la lía al programar el debate de Valencia el mismo día que la Mare de Déu
La candidata del PP, María José Catalá, pide un cambio de fecha “por respeto a los valencianos” y que la TV pública emita los actos de la Virgen al ser el Centenario de la Coronación
En RTVE parece que no han consultado el calendario de festividades a la hora de programar los debates de los candidatos a las alcaldías. Así, el domingo 14 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats, patrona de Valencia y que además este año celebra el centenario de su Coronación, la televisión pública española no ha tenido otra ocurrencia que programar el debate de los candidatos a la alcaldía de Valencia.
Así aparece en una carta enviada a los candidatos de PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos y Vox, donde se informa que propone el debate el 14 de mayo a las 22:00 horas a través de TVE en la desconexión de la Comunitat Valenciana, el canal 24 Horas, Radio 5 y a través de web y plataformas digitales.
No hay que ser un lince para darse cuenta de que varios de los candidatos a la alcaldía estarán asistiendo esa tarde a la procesión de la Virgen de los Desamparados, la cual a las 22:00 horas puede que no haya finalizado, y que por tanto se solapa el debate con una de las festividades más importantes de Valencia -a la que por cierto siempre da la espalda el alcalde Joan Ribó-.
Por ello, la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha pedido por carta a TVE que cambie de fecha del debate electoral "por respeto a todos los valencianos" que acudirán ese domingo a participar a los actos dedicados a la Mare de Déu dels Desamparatas, como la procesión de las 19 horas.
En la misma carta, María José Catalá propone además a RTVE que "como radiotelevisión pública de todos los españoles que retransmita los actos de la festividad de la Virgen de los Desamparados al conmemorarse este año el Centenario de su Coronación”.
"Se trata de un día muy importante para los valencianos que nos gusta estar junto a nuestra patrona. La retransmisión acercaría ese día a quienes no pueden acudir a los actos, además de dar a conocer a toda España la devoción que tenemos a la Geperudeta", argumenta en la carta de María José Catalá a RTVE.