| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón con militantes populares en el Puerto de Catarroja durante el concurso de all i pebre de este fin de semana.
Mazón con militantes populares en el Puerto de Catarroja durante el concurso de all i pebre de este fin de semana.

Mazón: "Tenemos servicios de tercera y estamos pagando impuestos de primera"

El líder popular mantiene que el presidente de la Generalitat abraza ahora el "centralismo" al pedir castigo para las autonomías que bajan impuestos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

“Puig debería de estar bajando ya los impuestos a los valencianos en lugar de amenazar y prohibir. Es una obligación moral. Ya no valen las excusas ni buscar culpables en los demás”, mantiene el presidente del PP a horas del inicio del último debate del Estado de la Comunitat de la legislatura. Las manifestaciones del presidente de la Generalitat Ximo Puig, avaladas por Pedro Sánchez y Susana Díaz en Valencia, contra las reducciones fiscales en Madrid y ahora en Andalucía, Murcia y Galicía, han abierto un debate con la mirada puesta en la elecciones autonómicas del próximo mayo.

"A lo máximo que ha llegado Puig en su mini reunión con Sánchez ha sido decirle que tiene que castigar a los que sí que piensan en las familias que no pueden llegar a final de mes y están haciendo una política activa de bajada de impuestos, como es Andalucía, Madrid, Murcia, Galicia o Castilla-León”, añadió Carlos Mazón durante el 50 Concurso de All i Pebre de Catarroja.“Puig tendrá que explicar a los valencianos porque tenemos servicios de tercera cuando estamos pagando impuestos de primera” y ha recordado que “la Comunitat Valenciana somos la segunda autonomía con los impuestos más altos de toda España”.

Afán centralizador

El presidente del PPCV ha criticado “el afán centralista de Puig que ahora pide al Gobierno de Sánchez que penalice y castigue a las autonomías que desarrollan su propio Estatuto y sus competencias”. “El Consell de Puig siempre elige la fórmula de las multas, el castigo y la prohibición y no se da cuenta que la gente ya está haciendo un gran esfuerzo en todos los ámbitos para poder mantener sus negocios y llegar a final de mes”, para rematar:  “Se niegan a bajar los impuestos a los valencianos. Siguen hablando de más impuestos como es la Tasa Turística, poner impuestos a los ricos, pero no hablan de bajarlos a las renta más bajas y que ahora más lo necesitan”, ha afirmado Mazón. El viernes  “Sánchez estuvo en Valencia y Puig no le pidió que bajará el IVA de los productos básicos, ni las inversiones que necesita la Comunitat Valenciana ni le dijo que dejará de recortar el agua del Trasvase Tajo-Segura que tan necesaria es para nuestra agricultura”.

 

Con respecto al anuncio de la consellera Mireia Mollá de multas de hasta 40.000 euros según lo previsto  en el anteproyecto de Ley de Protección Lumínica, Mazón sostuvo que el Consell recurre  siempre al "castigo o a la prohibición". "No se nos ha ocurrido pensar que hay ciudadanos y que hay ayuntamientos que ya han hecho una labor de eficiencia energética con la con la luminaria, no se les ocurre pensar que hay gente que ya se está apretando el cinturón, no se les ocurre pensar en la concienciación del trabajo, en la información o en la parte preventiva", concluyó.