| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concejales de Compromís del Ayuntamiento de Valencia en un acto de su partido.
Concejales de Compromís del Ayuntamiento de Valencia en un acto de su partido.

Compromís mete actos de partido en la agenda oficial del Ayuntamiento

Vox denuncia que se incluyen como actos municipales la asistencia de varios concejales a las ejecutivas de su partido y pide aplicar el Código de Buen Gobierno.

| Sonia García Edición Valencia

Compromís vuelve a utilizar su posición en el Ayuntamiento de Valencia para hacer campaña política. Tras instalar el polémico monolito de uso partidista con el pretexto del bono a los comercios, el alcalde Joan Ribó incluye en la agenda oficial del consistorio actos del partido como la asistencia de varios concejales nacionalistas a la ejecutiva de ‘Iniciativa-Compromís. 

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, José Gosálbez, ha criticado que en la agenda municipal del Consistorio valenciano aparecen actividades de partido de los concejales de Compromís. “Ribó y sus amiguetes siguen utilizando los servicios municipales para hacer autobombo. Algo a lo que desgraciadamente ya estamos acostumbrados”.

“Hay que recordar que la agenda municipal debe hacer referencia a la actividad única y exclusivamente relacionada con el Consistorio y no incluir la actividad de sus regidores en el ámbito partidista, puesto que tiene otro interés y no está para eso, pero el equipo de gobierno ya está pensando en las elecciones que se celebrarán el próximo año”, ha añadido.

Gosálbez ha puesto como ejemplo que “el pasado miércoles 11 de mayo, en la agenda municipal figuraba la asistencia del vicealcalde y concejal del Grupo Municipal Compromís, Sergi Campillo, del portavoz de Compromís y vicealcalde de Valencia, Carlos Galiana, y de la concejal de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, a la ejecutiva de ‘Iniciativa-Compromís’”.

“Todo con el objetivo de dar mayor visibilidad mediática a la Mesa Nacional de Iniciativa- Compromís que renovó el pasado sábado su ejecutiva, en la cual estará la vicepresidenta del Consell y portavoz de Compromís, Mónica Oltra”, ha explicado.

Por último, el portavoz ha ironizado diciendo que “ya queda muy lejos el momento en el que los dos grupos políticos que integran el equipo de gobierno, PSOE y Compromís, rubricaron su adhesión al Código de Buen Gobierno de la Generalitat en el acto que se celebró en el Salón de Cristal de este Ayuntamiento”.