| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra y su abogado Miguel Ferrer, a su salida de un juicio en la Ciudad de la Justicia de Valencia a 19 de septiembre de 2022.
La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra y su abogado Miguel Ferrer, a su salida de un juicio en la Ciudad de la Justicia de Valencia a 19 de septiembre de 2022.

El juez prorroga el secreto de los correos de la causa de Mónica Oltra

El juzgado mantiene bajo secreto las comunicaciones entre altos cargos de la Conselleria de Igualdad sobre el encubrimiento de los abusos de su ex.

| Sonia García Edición Valencia

El Juzgado de Instrucción 15 de Valencia prorroga el secreto de sumario la pieza que investiga los correos electrónicos de la Conslleria de Igulaldad en la causa del presunto encubrimiento de Mónica Oltra sobre los abusos a una menor tutelada por su ex marido.

Tal y como indica el auto al que ha tenido acceso ESdiario, el juez informa a las partes de que "no han variado los motivos por los que se acordó el secreto de esta pieza" y considera necesario mantener el secreto de esta pieza para "el éxito de la instrucción" durante un mes más.

La declaración de Oltra en el juzgado no esclareció suficientemente los hechos. La afirmación de la exvicepresidenta de haber ordenado abrir una investigación parajudicial sobre los abusos de su ex enfangaron toda táctica de defensa que empleara después, incluido la posterior contradictoria negación en su declaración ante el juez. 

Es por esto por lo que desde la acusación popular ejercida por Gobierna-TE, se solicitó identificar la participación en este caso de las personas que Oltra señaló en su declaración y también de los miembros de su gabinete de comunicación que podrían tener conocimiento de la situación.

Dicha pieza solicitada por la acusación popular investiga las comunicaciones entre varios altos cargos de la Conselleria, como de el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enrique Juan Alcocer o el exsecretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, por cierto, quien continúa siendo el actual asesor de la consellera Aitana Mas. 

La acusación popular urgió el pasado 27 de octubre a la práctica de las diligencias ante el inminente borrado de las cuentas de correo. Así fue. La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana acordó con fecha de 30 de octubre 2022, el borrado de todas las cuentas de correo electrónico y sus contenidos pertenecientes a los dominios de 'cv.gva.es' lo que pudiera afectar a la información de la investigación.