| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andalucía se promociona en la NBA.
Andalucía se promociona en la NBA.

'Andalusian Crush' sigue de gira por EEUU y se 'cuela' en los partidos de la NBA

La mejor liga del mundo de baloncesto se convierte en la nueva plataforma de la Junta para exhibir su potente anuncio turístico. Estará en los encuentros de los Lakers, Chicago Bulls o Nets.

| Manuela Herreros Andalucía

La Junta de Andalucía está dispuesta a que su campaña de publicidad 'Andalusian Crush' llegue de forma masiva al público norteamericano. El famoso anuncio, inspirado en la serie 'Juego de Tronos', está exhibiéndose durante esta Navidad en una de las grandes pantallas que iluminan la plaza más famosa del centro de la ciudad de Nueva York, Times Square, donde confluyen la avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Pero ahora la campaña promocional da otro paso de gigante, gracias al acuerdo al que ha llegado la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta con los equipos NBA Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y Brooklyn Nets para promocionar la oferta de la comunidad autónoma andaluza durante los partidos de estos equipos.

 El spot fue creado pensando específicamente en atraer al mercado de Estados Unidos y qué mejor que aparecer durante los encuentros deportivos más seguidos en este país. Ya sea en la cancha o a través de las retransmisiones de los diferentes medios de comunicación, son miles las personas que siguen estos partidos de baloncesto, así que ahí estará Andalucía para que todos la vean.

La acción, que se llevará a cabo durante las fechas navideñas en el marco de la liga norteamericana de baloncesto, también contempla una colaboración con el grupo Madison Square Garden, propietario de los New York Knicks y de la plataforma audiovisual MSG Networks.

 

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, destacó que desde la Junta siguen "enfocados en promocionar" su destino en un "mercado estratégico como es el de Estados Unidos", emisor que va a cerrar el año "con un crecimiento de visitantes superior al 30%". Según el dirigente, los turistas estadounidenses "aportan una estancia y un gasto diario muy superior a la media y muestran un gran interés por nuestra oferta cultural". "La NBA nos parece una plataforma idónea para vender la marca Andalucía", añadió.