| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno con Teresa Ribera
Juanma Moreno con Teresa Ribera

La Junta y el Gobierno “avanzan” para desencallar la discrepancia de Doñana

Las reuniones entre el ejecutivo de Pedro Sánchez y de Juanma Moreno van por buen camino en la línea de encontrar una solución para los regadíos de Doñana

| Enrique Martínez Andalucía

Fuentes de la Junta de Andalucía han señalado a ESdiario que la primera reunión entre la Junta de Andalucía y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige la socialista Teresa Ribera ha terminado con la sensación de haber avanzado por ambas partes.

Han sido más de dos horas y media de encuentro en el que han participado, por parte de la Junta de Andalucía, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y su viceconsejera, Consolación Vera, y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y su viceconsejero, Sergio Arjona.

Por parte del ministerio, los representantes han sido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela; la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, María Jesús Rodríguez de Sancho; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, y el director de la Oficina Técnica de Doñana, Emilio Rodríguez.

El próximo miércoles tendrá lugar una nueva reunión que se celebrará en Huelva. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera imprescindible que un posible acuerdo con el Gobierno sobre las zonas de regadío en el entorno de Doñana incluya una solución para los agricultores de la Corona Norte.