Golpe al tráfico de drogas en el puerto de Algeciras al intervenir 4,7 toneladas de hachís

La droga estaba escondida en el interior de un camión que trataba de cruzar el Estrecho de Gibraltar, procedente de Marruecos.

Pastillas de hachís halladas en un camión en el puerto de Algeciras (Cádiz).Guardia Civil

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Algunas soldaduras extrañas en el remolque de un camión y el nerviosismo del conductor han sido determinantes para detectar un gran cargamento de droga en el puerto de Algeciras (Cádiz). La Guardia Civil ha intervenido unas 4,7 toneladas de hachís que estaban ocultas en el interior de un camión que trataba de cruzar a España en un ferri procedente de Tánger, en Marruecos.

Ante el descubrimiento del cargamento, los agentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras procedieron a la detención de un ciudadano marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública, como ha informado la Guardia Civil.

Los agentes han detectado la droga durante un control a vehículos procedentes del puerto de Tánger-Med, debido a que un camión "levantó sus sospechas", al observarse alteraciones en las soldaduras de los paneles del remolque, así como el estado de nerviosismo del conductor y sus respuestas contradictorias.

Droga por valor de ocho millones de euros

Tras una inspección exhaustiva, apoyada por el Servicio Cinológico, se localizaron en el interior del remolque 4.193 envoltorios de resina de hachís, con un peso total de 4.762,18 kilogramos y un valor estimado en el mercado ilícito de más de ocho millones de euros.

Cargando contenidos...

Tras la realización de las correspondientes diligencias por parte de la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) --compuesta por la Guardia Civil de la Compañía de Fiscal y Fronteras del puerto de Algeciras y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria--, tanto el detenido como la droga intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras.