| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recreación del Patio de las Doncellas.
Recreación del Patio de las Doncellas.

La Alhambra, los Alcázares y Picasso 'se trasladan' a Singapur

Andalucía persigue al turista asiático para atraerlo como viajero y 'transporta' a 10.000 kilómetros sus monumentos más valiosos, su arte y gastronomía al encuentro 'Spanish Serenade'.

| Manuela Herreros Andalucía

Uno de los objetivos en materia de turismo del Gobierno de la Junta de Andalucía para esta nueva legislatura era atraer a turistas extranjeros procedentes de destinos menos habituales a los de Reino Unido o Alemania, que destacan como los visitantes mayoritarios en la comunidad. El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ya anunció la apertura hacia nuevos mercados como el estadounidense o el asiático y ahora toca poner a prueba las potencialidades del patrimonio monumental, cultural y gastronómico al otro lado del mundo.

Durante este mes de octubre Andalucía estará presente en Singapur en el encuentro 'c', que se desarrolla en uno de los enclaves más emblemáticos del país, los jardines Gardens by the Bay. Hasta allí se ha trasladado una muestra de todo lo que puede ofrecer la comunidad, con el objetivo de seguir reforzando el posicionamiento del destino en mercados lejanos que disponen con un importante potencial de crecimiento.

 

La exposición cuenta con la recreación de un patio cordobés, la arquitectura nazarí de la Alhambra y los Reales Alcázares o la regionalista de la Plaza de España de Sevilla, así como en otros atractivos universales de la comunidad como la figura de Pablo Picasso o la puesta en valor del olivar de Jaén.

De forma paralela, se han organizado una serie de talleres de trabajo con operadores, agencias locales y líneas aéreas, desarrollándose más de una docena de encuentros con compañías como Commonwealth Travel, Prime Travel o Singapore Airlines, entre otras.

El mercado asiático busca cultura y también compras de lujo

El área del sudeste asiático, con Singapur como una de las zonas de mayor concentración de viajeros potenciales, movió en los años previos a la pandemia cerca de 300.000 viajeros anuales a Andalucía, siendo éste el tercer destino de estos turistas en España, ha recordado la Junta.

Además, el legado cultural andalusí es "muy apreciado" entre los viajeros de países como Malasia o Indonesia, de mayoría musulmana, mientras que también se sienten atraídos por otros segmentos y productos "en los que Andalucía es especialmente competitiva", como el turismo patrimonial y el de lujo y compras.

Esta acción se enmarca en la estrategia de la Consejería para impulsar las llegadas de viajeros de emisores lejanos, como la reciente participación en las ferias JATA en Japón, FIT en Argentina y los encuentros ILTM e IMEX en Estados Unidos, junto a las jornadas profesionales que se celebraron el pasado mes en Argentina y Brasil.