El mitin de Santiago Abascal (Vox) en Granada acaba en batalla campal

Un grupo manifestantes "antifascistas" han boicoteado el acto de Vox en el centro de Granada que ha derivado en un enfrentamiento en plena calle.

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, en el mitin en la granadina Plaza de las Pasiegas de Granada.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La plaza de Las Pasiegas y su entorno, en pleno centro de Granada, se convirtió este pasado jueves en una batalla campal a raíz de las protestas de un grupo de manifestantes contra el acto que celebraba Vox con su presidente a la cabeza Santiago Abascal.

El acto arrancó con retraso ante la presión de los manifestantes hasta el momento que el líder de Vox tuvo que intervenir denunciando desde el atril y ante sus simpatizantes los hechos, calificándolos de "un delito electoral".

En la imagen, altercados previos al acto entre manifestantes antifascistas y partidarios de VOXÁlex Cámara / Europa Press

Concretamente, explicó que les estaban impidiendo desarrollar el mitin y que a diferencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez no se había establecido un cordón de seguridad por ordenes del ministerio del Interior. "En estos momentos el Ministerio de Interior y la delegación del Gobierno están permitiendo un acto de acoso contra este evento, impidiendo que podamos hablar, impidiendo que podamos desarrollar este evento democrático. Cuando Sánchez camina por España lo hace con cordones desarmados de Marlaska de kilómetros y de kilómetros", ha dicho.

Y es que en la calle contigua se encontraba el numeroso grupo que vociferaba consignas como "no pasarán, aquí están los antifascistas", contra la guerra entre Palestina e Israel con el "no a la guerra" y ondeando banderas palestinas.

Los de Vox arremeten y acaba en batalla campal

Abascal amenazó con avanzar por la calle contigua donde se encontraba el grupo de antifascistas si no les dejaban proseguir el acto y así fue. El presidente de Vox y sus seguidores se encaminaron hacia el lugar donde se establecía el cordón policial de protección por el acto. "El jefe del dispositivo policial que asume las órdenes del delegado del Gobierno tiene que saber que vamos a avanzar por esa calle inmediatamente hasta que se vayan y podamos desarrollar este acto en paz", ha dicho.

Este fue el momento más tenso porque en la estrecha calle los agentes tuvieron que impedir el choque entre los manifestantes y los de Vox. La Policía Nacional actuó dispersado al grupo, desde el cual han llegado a lanzar bolas de pintura roja que han impactado, entre otros, en la diputada y vicesecretaria de organización de Vox, María Ruiz.

Cargando contenidos...

María Ruiz, diputada y vicesecretaria de Organización de Vox ha sufrido los impactos de bolas de pintura roja antes del comienzo del acto de Vox en Granada.VOX

El mitin no ha comenzado hasta que ha cesado la situación y ante el ataque, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira, ha afirmado "vamos a decirles que esta plaza está llena de españoles que no le tienen miedo a nadie ni a nada".