| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, junto su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'.
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, junto su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'.

Rodríguez pone los intereses de su formación por encima de los de 'Kichi'

La portavoz de Adelante descarta sustituir a su compañero en la alcaldía de Cádiz y asegura que: "una cosa es lo que él quiera y otra cosa lo que decida la organización" sobre su candidatura

| Manuela Herreros Andalucía

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada autonómica, Teresa Rodríguez, quiere extender su formación por todo el territorio andaluz y presentar candidatos a las alcaldías de las ocho capitales de provincia y en municipios de más de 50.000 habitantes de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023, tal y como ya adelantamos en Esdiario.

Así lo ha ratificado este viernes en una entrevista en Canal Sur, donde ha surgido la duda de lo que ocurrirá en la ciudad de Cádiz, donde su compañero José María González, más conocido como 'Kichi', es alcalde desde 2015 y su deseo es dejar la política después de cumplir con los dos mandatos consecutivos.

Una decisión que el regidor gaditano aún no ha hecho pública, pero Teresa Rodríguez no está dispuesta a poner en riesgo la principal alcaldía sobre la que tiene poder su partido, aunque ha descartado ser la "sustituta" como candidata a ser alcaldesa de Cádiz, en el caso de que González no opte a la reelección. 

 

Al respecto ha manifestado que: "una cosa es lo que él quiera y otra cosa lo que decida la organización, que es la que tomará la decisión al respecto", según ha señalado la portavoz de Adelante Andalucía en alusión a las intenciones de 'Kichi' de dejar su cargo y volver a la docencia como ha manifestado en anteriores ocasiones.

Pase lo que pase en Cádiz, la coalición quiere apostar por aquellas zonas donde Adelante Andalucía tuvo buenos resultados en las pasadas elecciones autonómicas pero, eso sí, concurrirá en solitario, sin formalizar alianzas con ninguna otra fuerza de izquierdas. "Nosotros estamos por la unidad del pueblo andaluz", ha apuntado.