| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exdiputada de Vox, Macarena Olona, en el arranque del Camino de Santiago.
La exdiputada de Vox, Macarena Olona, en el arranque del Camino de Santiago.

Olona desvela los problemas de salud que le han obligado a abandonar la política

La exdiputada de Vox hace su aparición pública en Sarriá para iniciar el Camino de Santiago explicando que padece tiroides y pidiendo "disculpas" a Andalucía por su abrupta salida.

| Manuela Herreros Andalucía

Hace aproximadamente un mes que la que fue candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, abandonó la actividad política justificando esta decisión en los problemas de salud que padece. Dejó sus responsabilidades dentro de la formación y su puesto como diputada del Parlamento andaluz y ha estado varias semanas sin dar 'señales de vida', hasta que anunció que este lunes iba a recorrer el Camino de Santiago.

Un viaje que realiza por una promesa y al que ha invitado a que unan a sus seguidores, incluso les sufraga los gastos a aquellos que no puedan asumirlos. Pues en el arranque de la primera etapa desde Sarriá ha realizado unas declaraciones en la que ha desvelado que sus problemas de salud están relacionados con una cuestión de tiroides, que le ha provocado desvanecimientos y la pérdida de hasta 11 kilos de peso.

 

Sin embargo, Olona ha señalado que con medicación la dolencia queda "solucionada" y además de caminar durante 100 kilómetros hasta llegar al punto final del peregrinaje en la Catedral de Santiago de Compostela, se plantea otros retos que también le requerirán esfuerzos. Así ha confesado que está deseando "sudar la camiseta pública" como abogada del Estado y ha descartado así su retorno a la vida política.

La exdiputada de Vox se ha puesto esta mañana su ya famosa camiseta de 'Piolín' y la mochila para emprender la ruta en la que estará acompañada por unas cincuenta personas y así de cargada ha querido enviar un mensaje a los votantes que depositaron su apoyo en las urnas a la formación que lidera Santiago Abascal: "Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá el proyecto no se hubiera visto interrumpido de manera tan abrupta como tuve que hacerlo", ha declarado.