| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de Onda Cero, Carlos Alsina
El presentador de Onda Cero, Carlos Alsina

Alsina, Lucas y Cantizano estrenan temporada en Andalucía

Por segundo año, la cadena de Atresmedia arranca sus programas desde enclaves singulares de la comunidad. Juanma Moreno y Juan Marín serán entrevistados por Alsina el martes desde Sevilla.

| Manuela Herreros Andalucía

Onda Cero se desplaza a partir de este martes día 14 de septiembre hasta Andalucía para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada radiofónica 2021-2022. Por segundo año consecutivo, la cadena de Atresmedia elije la comunidad para comenzar de forma oficial sus programas, que abandonan sus habituales estudios de Madrid y Barcelona para realizar su emisión desde algunas de las ciudades más emblemáticas andaluzas.

Una acción que durará hasta el domingo día 19 y que tendrá a sus periodistas y presentadores desplazados en diferentes puntos. El primero en comenzar su programa desde la región será Carlos Alsina que realizará Más de Uno desde Sevilla y más concretamente desde el Hospital de Emergencia-Covid 19. Un lugar especialmente significativo tras la crisis sanitaria vivida, ya que fue el hospital fue recuperado por el Gobierno andaluz, tras quince años abandonado por la Junta del PSOE, para atender a los enfermos de Covid.

La iniciativa de la presentación oficial de la programación de Onda Cero para la temporada 2021-22 cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, según han indicado desde la cadena. El objetivo de esta propuesta radiofónica es dar la posibilidad a los oyentes de “acercase a una comunidad que está en constante evolución”, principalmente en materia tecnológica y que ofrece innumerables oportunidades culturales, gastronómicas y de ocio.

Para abordar toda la información que afecta a la comunidad, Carlos Alsina contará en su espacio con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), y del vicepresidente, Juan Marín (Cs). Unas entrevistas que todos los oyentes podrán sintonizar por la mañana en Más de uno.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en una entrevista en Onda Cero.

Málaga y Cádiz, también punto de partida de la nueva temporada

Otra de las capitales andaluzas que será protagonista de la parrilla de Onda Cero es Málaga. Coincide además que la ciudad que se encuentra en el foco de atención mediática por el grave incendio que se está viviendo desde la semana pasada en Sierra Bermeja. Desde el Puerto de la ciudad se emite Julia en la onda el martes, con Carmen Juan al frente del programa.

El jueves, día 16, será el turno del informativo La brújula que dirige Juan Ramón Lucas, que se trasladará a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Y Radioestadio-Noche, con Aitor Gómez al frente, se emitirá el viernes 17 desde la localidad malagueña de Estepona, una de las afectadas por el incendio.

Onda Cero recala el fin de semana en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda. Desde aquí estrena temporada Jaime Cantizano, el sábado 18 de septiembre, con Por fin no es lunes, mientras que el domingo llega Gente viajera, con Esther Eiros.

La cadena afronta una temporada apasionante y lo hace contando con una de las comunidades en las que más cambios se están produciendo en el plano económico o social. Por ello, a lo largo de la semana irán pasando por los micrófonos de la emisora de Atresmedia Radio destacados representantes políticos y de los grupos empresariales más pujantes de la región, que ofrecerán una visión de Andalucía "llena de matices y contrastes", según han señalado desde la cadena.