| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente andaluz, Juanma Moreno, en una empresa productora de aceite de oliva.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, en una empresa productora de aceite de oliva.

Andalucía supera a la media española en exportaciones y Moreno 'presume'

Récord andaluz con 43.000 millones de euros en exportaciones, donde la industria aeronaútica y la agroalimentaria, con el producto estrella del acite de oliva, siguen despuntando.

| Manuela Herreros Andalucía

El último informe económico que ha dado a conocer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, siguen demostrando que la economía en la región goza de buena salud y ha certificado un "récord histórico" de exportaciones una vez cerrado el pasado ejercicio 2022 rozando los 43.000 millones de euros.

En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, Moreno ha destacado que los 42.958 millones de euros en exportaciones durante 2022 contemplan un crecimiento del 24,3%, lo que supone 1,4 puntos por encima de la media nacional, que se situó en el 22,9%.

 

El jefe del Ejecutivo andaluz ha resaltado igualmente que las exportaciones "crecen a doble dígito en ventas" en todas las provincias, con aumentos especialmente destacados en la industria aeronáutica (39%) y el aceite de oliva (24,3%).

Las empresas andaluzas conquistan, además, nuevos clientes y los principales mercados en crecimiento durante 2022 son América (34%) y Asia (26,2%), lo que, según ha subrayado Moreno, evidencia que "el sector exterior andaluz sigue demostrando su potencial y fortaleza".