| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), junto a la diputada de Más País y socia de la coalición, Esperanza Gómez.
La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), junto a la diputada de Más País y socia de la coalición, Esperanza Gómez.

Por Andalucía tapa su crisis y asegura "no resentirse" tras el ataque de Podemos

Las diputadas de IU y Más País han defendido el trabajo de la coalición a pesar que los 'morados' dejaron en evidencia que están al borde de la ruptura, pocos meses después de las elecciones

| Manuela Herreros Andalucía

La coalición de grupos de izquierda Por Andalucía ha intentado este miércoles suavizar la situación de crisis interna en la que se encuentra. Se han producido tensiones desde su propia creación para concurrir a las elecciones autonómicas y en este momento las discrepancias son máximas después de que Podemos denunciara públicamente que se están incumpliendo los acuerdos iniciales.

Al respecto, la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto (IU), ha defendido este miércoles la labor que está llevando a cabo en esta legislatura el grupo en la Cámara más allá de las "discrepancias de opiniones" que puedan existir entre las formaciones que componen la coalición que aúna a IU, Más País Andalucía, Podemos Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

 

En una rueda de prensa en el Parlamento junto a la portavoz adjunta del grupo y presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, la también responsable de Política Institucional de IU Andalucía se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los periodistas después de que el diputado de Podemos Juan Antonio Delgado señalase que "algunos están tirando más para romper" dicho consenso que para "cuidarlo".

Nieto no ha querido responder a las cuestiones planteadas sobre el asunto de los periodistas, ciñéndose a la actividad parlamentaria y asegurando que estás diferencias entre sus componentes no se deben dirimir en este espacio, eludiendo cualquier comentario al respecto. La líder de IU ha insistido en señalar que "el trabajo del grupo parlamentario en ninguna medida se resiente" por dichas discrepancias internas, a pesar de que es la posible ruptura, sumado a las tensiones nacionales de estos mismos partidos, ocupa más a la coalición que sólo cuenta con cinco representantes en el Parlamento.